EL DEBATE de Guasave informando siempre los sucesos relevantes




Guasave, Sinaloa.- A casi 36 años de esa primera edición del periódico EL DEBATE en Guasave, aquel 24 de octubre de 1984, se han narrado en sus páginas los hechos más impactantes no solo para el municipio, sino también para el estado de Sinaloa, el país y para el mundo entero.Notas desde cuestiones políticas, hechos trágicos de impacto, notas policiacas que marcaron a la sociedad guasavense, hasta eventos deportivos, sociales, culturales y también del espectáculo en los que personajes destacados pusieron muy en alto el nombre del municipio, han sido escritas en sus casi 13 mil ediciones.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Trayectoria
Las páginas de este diario han dado cuenta del acontecer diario que ha ido formando al Guasave que hoy existe, informando con objetividad y tomando siempre en cuenta el sentido humano de la ciudadanía guasavense.

EL DEBATE de Guasave ha sido testigo de incontables hechos climatológicos que se convirtieron en tragedias, accidentes que han sido noticias mundiales por su magnitud, hechos violentos que pintaron de rojo diversas zonas del municipio, momentos de alegría y entusiasmo al ver a personajes destacados en diversas actividades adjudicarse medallas olímpicas o primeros lugares en reality shows y también de la tenacidad y la voluntad de los guasavenses para sobreponerse de las adversidades en las que se han visto sumergidos.Hechos de impacto
En el año de 1989, EL DEBATE de Guasave plasmó en su portada el trenazo de San Juanico, accidente ferroviario ocurrido en San Marcial el 9 de agosto, que dejó como saldo 200 muertos aproximadamente.

El accidente ferroviario que dejó más de 200 personas sin vida ocurrió el 9 de agosto de 1989 en San Marcial, Guasave.

El embiste del huracán Isis en el año de 1998, tras el cual se inundó el 60 por ciento de la ciudad y dejó a más de 7 mil 500 damnificados, también fue retratado en este diario, que con decenas de imágenes mostró al exterior del municipio la situación que vivían sus habitantes.El periódico también ha abordado el recrudecimiento de la violencia, manteniendo informado a la ciudadanía desde el lugar de los hechos, como en los enfrentamientos registrados sobre la México 15 el 15 de julio del 2011, en Estación Bamoa el 2 de mayo del 2012 y en El Burrión el 6 de diciembre del 2013.

Militares y personas armadas sembraron el terror durante una balacera que se desató tras una persecución que culminó con el decomiso de un fuerte arsenal y de un tigre.

En cuestiones políticas también ha narrado hechos que marcaron pauta en el cambio del municipio, como la derrota del PRI tras al menos 70 años en el poder y el hecho de que con ese mismo partido se tuviera a la primera alcaldesa de Guasave en la historia, Diana Armenta.María del Rosario Espinoza enmarcó la portada el 24 de agosto del 2008, cuando ganó la medalla de oro en las olimpiadas de Beijing.

María del Rosario Espinoza, originaria de La Brecha, compitió en las Olimpiadas de Beijing el 24 de agosto ganando la medalla de oro y convirtiendo al municipio y también al estado en una sola fiesta. Posteriormente ganó bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

El último adiós a Valentín Elizalde, ‘El Gallo de Oro’ y la participación de varios guasavenses en diversos reality shows, sobre todo de canto, entre ellos Héctor Osobampo, quien resultó ganador de La Apuesta, también quedaron plasmados en las ediciones de este diario.

Tras el asesinato de Valentín Elizalde el 25 de noviembre del 2006, las calles de Guasave, así como el Panteón Municipal, se llenaron de miles de personas que vinieron a darle el último adiós al ‘Gallo de Oro’ el 27 de noviembre.



Source link

Related Posts

Add Comment