Mañana se realizará festival on line por el diálogo organizado por fiiS y Tenemos que hablar de Chile


A partir de las 14 horas y con la conducción de la actriz Loreto Aravena, se llevará a cabo este sábado 17 de octubre un festival on line organizado por fiiS y Tenemos que hablar de Chile, la plataforma de participación ciudadana de las universidades De Chile y Católica.
Sus organizadores lo califican como un “festival por el diálogo”, en una modalidad en que cualquier persona que participe podrá conversar con otras a lo largo del país, de forma simultánea, mediante una metodología desarollada por el Laboratorio de Innovación Pública de la UC, donde se juntarán en forma aleatoria a cuatro personas a analizar una situación ficticia que deberán resolver mediante videollamada.
También habrá cinco charlas magistrales, que darán Alfredo Zamudio, Director del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo; Isabel Behncke, primatóloga y destacada académica en evolución humana; y Maisa Rojas, experta en cambio climático quien ha participado en diversos acuerdos internacionales sobre la crisis medioambiental. A ellos se les une el canadiense Adam Kahane, experto en mediación y participante de los procesos de paz en Colombia y Sudáfrica tras el apartheid; y finalmente Cass Sunstein, abogado constitucionalista estadounidense que trabajó en la Casa Blanca de Obama, quien expondrá sobre cómo podemos construir un nuevo pacto social en contextos de polarización.
El festival también contará con la presencia de la actriz Tamara Acosta; el presidente de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Rodrigo Jordán; la académica y Premio Nacional de Historia, Sol Serrano; la comunicadora feminista Antonia Larraín, entre otras personalidades y contará con el cierre a cargo de Gepe con un show en vivo a las 20.30 horas.
El evento será transmitido a través del sitio tenemosquehablardechile.cl e información sobre los invitados, la agenda y el cómo inscribirse en los bloques de diálogo puedes revisarlos en este sitio web.



Source link

Related Posts

Add Comment