Doctor Renato Acuña oficializa su candidatura y se enfrentará a Izkia Siches para dirigir el Colegio Médico en el próximo periodo



Traer el Colegio Médico de vuelta a los médicos. Con esa promesa el Dr. Renato Acuña, actual consejero nacional del Colmed, presentó la lista que lo acompañará en la candidatura para presidir el gremio durante los próximos tres años.
Hoy 15 de noviembre se dio a conocer la lista de cinco integrantes que competirán en la elección que se desarrollará entre el 10 y 13 de diciembre para dirigir la entidad por el próximo periodo.
El doctor Renato Acuña, quien preside la lista que competirá contra la actual presidenta Izkia Siches, es médico cirujano pediátrico de la Clínica Alemana, el Hospital San Juan de Dios y el Hospital Padre Hurtado, cuenta con más de 30 años de experiencia, y suma también una trayectoria que ha compartido con el trabajo humanitario en la Franja de Gaza y Cisjordania por ocho años.
Junto con su experiencia en el ámbito de la salud pública y el desarrollo académico, el doctor Acuña destaca, además, con una carrera “sin intereses políticos” y con la gran motivación de “trabajar por los médicos y para los médicos”.
Una de las principales líneas de la lista apunta a despolitizar el Colmed, prometiendo la creación de normas al interior de la asociación gremial que cuiden que el colegio no sea usado como una
Otra de las promesas de la lista es la reducción de la cuota de los afiliados, acción que será equilibrada con la disminución de los sueldos de los integrantes de la lista.
En consideración del número de médicos extranjeros que desean colegiarse en la asociación gremial de Chile, la lista promete un apoyo y acompañamiento más cercano del proceso.
La lista de la agrupación Más Médicos busca dotar a la entidad gremial de mayor transparencia en la gestión financiera, en los procedimientos y en las ideas. Además, promete trabajar en una nueva Ley Médica, crear un observatorio de trabajo y una línea 24/7 electrónica y telefónica para dotar de una asistencia permanente a los adultos mayores colegiados.
Respecto a las fundaciones legales y tributarias del Colegio Médico como Fatmed (Fundación de Asistencia Tributaria del Colegio Médico) y Falmed(Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico), la lista promete desarrollarlas como servicios más cercanos a los médicos, e incluso plantea mejorar el directorio de la asistencia legal del Colmed, de carácter profesional, técnico e independiente, elegido por concurso, con renovación alternada y políticas que perduren en el tiempo.
¿Y cuáles serán sus ejes de trabajo? La lista apunta a promover el trabajo con las autoridades y las agrupaciones pertinentes para perfeccionar las leyes que rigen la práctica de la medicina y normar el ejercicio de los médicos mayores y acompañarlos en su etapa de retiro. De la misma manera, conformar un Observatorio de Salud Pública para proponer medidas de desarrollo de acuerdo con la realidad nacional e internacional.
En cuanto a los integrantes de la lista, en la vicepresidencia lo acompaña el Dr. Álvaro Llancaqueo, mientras que en la tesorería estará la Dra. Carla Sacco, la lista es cerrada por los doctores Germán Ávalos y Ana Velozo, quienes serán los candidatos para secretario general y prosecretaria, respectivamente.



Source link

Related Posts

Add Comment