El balance de Rafael Prohens tras resolución del Tribunal Supremo de RN sobre postergación de elecciones internas: “Se reconoce que la mesa directiva es quien fijará la fecha”



A propósito de que el Tribunal Supremo de RN revocó la decisión del consejo de postergar las elecciones internas y le solicitó llamar a elecciones internas con plazo hasta mayo de 2021. El actual timonel del partido, Rafael Prohens, dijo que hacer las elecciones el próximo año deja a la directiva a cargo del partido en el proceso de determinación de las elecciones municipales, de los convencionales y del candidato presidencial que debe inscribirse en primarias el 5 de mayo.
Una positiva evaluación, a pesar de la máxima instancia de la interna en RN revocó la decisión del consejo, sin embargo, el cometido se cumple y con un llamado a la unidad, Prohens señaló, en una misiva enviada a la militancia, que el fallo de la máxima instancia interna de RN «validó lo obrado por el consejo general, que se posterga la elección».
«Se reconoce que la mesa directiva es quien fijará la fecha», añadió.
Por su parte, según consigna La Tercera, la diputada del mismo partido, Paulina Núñez, integrante de la directiva, respaldó lo expuesto por Prohens. «El Tribunal Supremo ha validado lo obrado por el Consejo General en orden a postergar las elecciones internas y reconoce que es la mesa directiva quien debe fijar la fecha de la elección interna del partido», afirmó.
La parlamentaria agregó que «es errado interpretar que el Tribunal Supremo ha revocado la decisión del Consejo General, eso debe quedar claro por respeto a los propios consejeros generales del partido y nuestra institucionalidad».



Source link

Related Posts

Add Comment