Ejército dijo que informes de inteligencia se realizan conforme a la ley


A través de un escueto comunicado, el Ejército se refirió a los antecedentes de un informe elaborado por la Dirección de Inteligencia de la institución (DINE), que habría advertido de un “batallón” de 600 ciudadanos provenientes de Cuba y Venezuela, que participarían en las revueltas tras el 18-O.
Lee también: Presidente y reportes de Inteligencia: “Recibimos muchos informes y cada vez que había antecedentes los pusimos a disposición de la Fiscalía”
“Las actividades de inteligencia y contrainteligencia que realiza la Institución, necesarias para detectar, neutralizar y contrarrestar las actividades que puedan afectar la Defensa Nacional, son efectuadas conforme a las disposiciones de la Ley N° 19.974 Sobre el Sistema de Inteligencia del Estado y crea la Agencia Nacional de Inteligencia”, dijo el Ejército.
Esta jornada, también se refirieron al tema el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el presidente Piñera.
El jefe de gabinete afirmó que “”en primer lugar, son secretos. En segundo lugar, son insumos para las decisiones de la autoridad”.
El Mandatario, en tanto, planteó que “Recibimos muchos informes y cada vez que había antecedentes los pusimos a disposición de la Fiscalía para que los investigaran”.



Source link

Related Posts

Add Comment