Acusan que José Antonio Kast llamó a votar Rechazo pese a prohibición de propaganda — Rock&Pop


El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, llamó a votar por una de las opciones del plebiscito, pese a la prohibición de realizar propaganda. La figura política, luego de sufragar en el Colegio Sagrado Corazón de La Reina, llamó a marcar Rechazo, a través de los medios de comunicación.
Te podría interesar: ¿Cómo ir a votar este domingo? Lo que tienes que saber del Plebiscito 2020
“Si la gente se levanta gana el Rechazo hoy. Así que esperamos que todo el mundo vaya a votar Rechazo”, señaló Kast a la prensa en el lugar de sufragio. Agregó además que “Chile nos necesita a todos, nuestra patria requiere de la voluntad, del coraje de todos: jóvenes, adultos y adultos mayores, que vayan por Chile a votar rechazo».  
El acto del republicano recibió críticas por incumplimiento de la ley, como consigna ADN. Según lo que señala la ley N°18.700 sobre las votaciones de Plebiscitos: «se entenderá por propaganda aquella que induzca a apoyar alguna de las proposiciones sometidas a consideración de la ciudadanía.» Se señala además, que la propaganda electoral a través de los medios de comunicación solo se podrá realizar desde el sexagésimo hasta el tercer día anterior del plebiscito.
Respuestas
Desde el mundo político, se anunciaron acciones tras el llamado de José Antonio Kast. El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, utilizó su Twitter para anunciar una denuncia. “El candidato del Partido Republicano acaba de llamar a votar por el Rechazo desde dentro de un local de votación. Lo denunciaremos”, señaló en sus redes.

El candidato del Partido Republicano acaba de llamar a votar por el r3ch4z0 desde dentro de un local de votación. Lo denunciaremos.
— Pablo Vidal Rojas (@pablovidalrojas) October 25, 2020

Por su parte, Kast compartió el momento de su sufragio en redes sociales, llamando a la ciudadanía a votar y compartiendo el apoyo a la opción del Rechazo. «Mi llamado hoy a que, con mucha responsabilidad, millones de chilenos vayan a votar Rechazo y a defender su Patria», escribió. Además, subió una foto del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, compartiendo en una imagen con los electores. «Sin mascarilla, sin distanciamiento físico y foto con el elector. ¿Eso también lo van a denunciar?», señaló.

Sin mascarilla, sin distanciamiento físico y foto con el elector. ¿Eso también lo van a denunciar? pic.twitter.com/H5Yd2JyyIH
— José Antonio Kast ?? (@joseantoniokast) October 25, 2020

 





Source link

Related Posts

Add Comment