Desaparece joven estudiante de la Preparatoria 5 en CDMX



La Escuela Nacional Preparatoria número 5 de la UNAM reportó la desaparición de su alumno Jorge Barrera Ríos, de 16 años de edad.
Jorge fue visto por última vez el pasado 26 de octubre en la colonia Ampliación Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan.
En un comunicado, la Preparatoria 5 exige a las autoridades capitalinas la presentación inmediata del menor y asegura que desde el momento de su desaparición han mantenido comunicación permanente con los familiares.
“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”, se lee.
Por su parte, la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que Jorge es buscado por las autoridades desde el 3 de noviembre, día en el que sus familiares reportaron la desaparición.
La dependencia señala este jueves se realizará una mesa de trabajo con la familia del joven para darles los pormenores de la búsqueda.
De acuerdo con la Fiscalía, esta no es la primera vez que Jorge es reportado como desaparecido. El pasado 14 de marzo se activó una Alerta Amber para su búsqueda pero se desactivó el 20 de marzo tras localizarlo.
La FGJ-CDMX mantiene comunicación permanente con su familia y pide a la ciudadanía que si cuenta con información sobre su paradero la reporte a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas o a los teléfonos 55 5345 5067, 5082 y 5084.

La #FGJCDMX busca desde el 03 de noviembre, fecha en que se reportó su desaparición, a Jorge, de 16 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado 26 de octubre en la colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan #NosFaltaJorge pic.twitter.com/vbsJqoSSGI
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 5, 2020

En redes sociales circulan versiones en las que se asegura que Jorge desapareció luego de acudir al plante educativo por una broma hecha por sus compañeros.
Diversos usuarios señalan que el joven, quien es de escasos recursos, fue avisado por sus compañeros de clase sobre un examen que debían hacer en la escuela. Al no tener internet ni datos para comprobarlo, Jorge acudió a la preparatoria y estando allí se dio cuenta de que era un engaño.
Según estas versiones, el menor mandó un par de audios reclamando a sus compañeros por la broma y después desapareció.
En Twitter la ficha de búsqueda del joven estudiante se ha compartido con el hashtag #NosFaltaJorge.

Jorge Barrera Ríos es un estudiante de bajos recursos de la preparatoria 5 de la UNAM.
Hace 9 días un grupo de chicos decidió hacerle una broma sobre que aplicarían un examen presencial en el plantel, Jorge asistió pese a no tener certeza más que el contacto…
— ????? (@emiliofrausto) November 5, 2020

Animal Político preguntó a las autoridades capitalinas y a la UNAM sobre la veracidad de esta versión pero al momento ninguna de las instituciones la ha confirmado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment