The NYTimes asegura que Ciro Gómez Leyva desinformó sobre las elecciones en EEUU


home Internacional The NYTimes asegura que Ciro Gómez Leyva desinformó sobre las elecciones en EEUU

Fotografía de archivo
Estados Unidos. – De acuerdo con el medio The New York Times las noticias falsas en español intentaron confundir a las votantes que iban a escoger al nuevo presidente.
El pasado 4 de noviembre “parecía que Facebook y Twitter podrían haber pasado por alto la avalancha de desinformación dirigida a los estadounidenses de habla hispana”, señalan Patricia Mazzei y Nicole Perloth.
Se hablan de varios casos en los que medios y figuras periodísticas incurrieron en actos de desinformación. Entre ellas están QAnon, que habría publicado un video editado en el que se aseguraba que el candidato Joe Biden era un “superdepredador de niños”.
Se señaló al periodista mexicano Ciro Gómez Leyva entre quienes atribuyeron contenido al fenómeno de la desinformación por un video del pasado 3 de noviembre donde aseguró que 150 miembros del grupo antifascista se encontraban en Washington con “máscaras de gas, armas y escudos”.
En julio, Gómez Leyva fue criticado por anunciar que la Ciudad de México, pasaría al semáforo epidemiológico verde en medio de la pandemia por coronavirus.
Fuente InfoBae.



Source link

Related Posts

Add Comment