Kidd Tetoon: “No sabemos cómo supo Ozuna de nuestra canción, él nos buscó para hacer el rémix”


Cuando Kidd Tetoon y Diego Smith vieron la historia en la que Ozuna decía que su canción “Illuminati” era “el verdadero flow del trap” creyeron, felices, que sería el máximo reconocimiento del puertorriqueño a su música. No pensaron que al poco tiempo el propio reggaetonero les pediría participar en la canción.
Así, entre anuncios en redes sociales, “Illuminati Remix” salió a la luz el jueves, logrando superar las 600 mil reproducciones en Youtube a menos de 24 horas de su lanzamiento.
“Lo más impresionante es que no sabemos cómo (Ozuna) llegó a la canción, él nos buscó para hacer el remix y todo”, comenta emocionado Matías Díaz, reconocido como Kidd Tetoon. Con esto, Diego y Matías, con 19 y 18 años respectivamente, dieron un gran paso en la música internacional.
¿Cómo nace “Illuminati”?

Diego Smith: El corito yo lo tenía pensado hace rato y ese día estábamos ahí en el estudio con el Kidd y faltaba la pura pista. Estábamos con el David Wild, que produjo el temita y al final ese día salió todo ahí, solo fluyó.
Kidd Tetoon: Incluso ese día escribimos e hicimos lo que es el chanteo. Yo tuve que irme temprano y al otro día llegué a grabar el coro, me faltaba esa pura parte y ahí terminamos el tema y quedó.
Sólo lo dejaron fluir.

K.T.: Sí, fue así como en el momento.
D.S.: Claro, o sea el tema estaba pensado para mí, pero pasó que el tema nos gustaba a los dos entonces quedamos como: “¡démosle no más!”. Aparte que igual nuestras voces quedaron bien, la de él era más grave, y con la mía sonaba bacán, quedó full encajado. (Risas).
¿Sabían que el tema iba a ser un hit?

K.T.: Sí, llegamos ahí, le mostramos la canción a nuestro manager con el teléfono y dijo: “no, esto es un palo”, y empezamos al tiro a planear el video y después fuimos a grabarlo. El video salió muy bonito también, como queríamos que saliera.
¿Cómo llega Ozuna a la canción?

K.T.: Lo más impresionante es que no sabemos cómo llegó a la canción. Ozuna vino a nosotros y eso fue lo más genial de todo esto. Él nos mencionó en su historia poniendo “el verdadero flow del trap”, etiquetándome a mí y al Diego. Poniendo eso ya era como algo impresionante de verlo. Después de eso mismo él nos empezó a tirar para hacer el remix. Así tal cual. (Risas).
D.S.: Así, tal cual como dice. O sea nosotros ya estábamos impresionados con lo de la historia en la que nos había etiquetado y después el Mati me mandó una captura de que le estaba ofreciendo que hiciéramos el remix y no, nosotros estábamos más felices… Con todo el amor que le hemos puesto al tema, le hemos puesto corazón y que pasara eso era increíble
¿Qué opinan de sus críticos, sus haters?

D.S.: Creo que esa gente siempre va a estar y son los que más van a dar su opinión de sus gustos. Hay algunos que ya comentan por comentar o molestan por lesear, esas cosas ya no se pescan. Uno tiene que siempre seguir enfocado en donde uno está y hacer las cosas como uno piensa que está bien y simplemente mantenerse ahí, firme y feliz demostrando todo, felicidad ante todo. Ni siquiera hay mala para los que te tiran mala porque ya uno tiene el corazón más abierto, por así decirlo.
K.T.: Hay gustos y hay que respetarlos. Si tiran mala, al final hay que dejarlo no más. Hay que ignorar a “los chicos teclados” y darle no más.
Ustedes tocaron en el Chilean Trap Fest, ¿cómo la pasaron?

K.T.: Fue bacán. Fue un show bastante bueno y fue uno de nuestros primeros shows que hicimos por el tema de la pandemia que fue ahí en vivo e igual salió full.
D.S.: Salió bueno, estábamos ansiosos por hacer un showcito.
K.T.: Y había cualquier gana de cantar Illuminati en un escenario. (Risas).
D.S.: Sí poh, e igual sería un sueño cantarla así con harta gente, que esté lleno y estamos esperando a que pase todo para hacerlo.
¿Fue extraño cantarle a la cámara?

K.T.: Sí, te sientes como en la tele. Yo me imaginaba así como cuando vas a un matinal. Pero es mucho mejor ahí con toda la gente, con todos saltando, todos cantando la canción, es muy bonita esa experiencia, es bacán.
D.S.: No sé, yo estaba en el show imaginándome a la gente así “aaaah” (risas). Igual me ponía como en plan de que había gente imaginaria y les daba el micrófono y así. (Risas).
¿Se viene más para la música urbana chilena?

K.T: El género urbano chileno tiene mucho futuro y mucho talento. Creemos que van todos pa’ arriba con nuestro aporte, este granito de arena le abre puerta a más artistas que están empezando en esto. Lo ideal es que se metan no más y le den con todo.
D.S.: Se viene fuerte el género, se viene fuerte.
K.T.: Fuertísimo.



Source link

Related Posts

Add Comment