Filo.explica | Twitch: ¿el nuevo Youtube?



Tener a gran parte de la población mundial encerrada en su casa, sin mucho para hacer, hizo que las plataformas de streaming, como Twitch, Youtube, tengan un gran crecimiento.
A esto se sumaron el desarrollo de nuevos juegos y algunos lanzamientos que marcaron hitos y records, como la publicación de la versión beta del juego Valorant en abril o el lanzamiento de la nueva Play Station.

Y esta capacidad de los streamers de estar en contacto con lo que pasa en la vida y poder comunicarlo, es una de sus mejores herramientas.
Twitch es una plataforma digital que permite realizar transmisiones en vivo y que  principalmente se enfoca en los videojuegos. Podríamos decir que es la red social de los fans del gaming.

 

El tema de la monetización es importante porque también explica, en parte, el crecimiento de Twitch, ya que muchos creadores de contenido han cuestionado la política de monetización de Youtube, que por ejemplo exige un piso de mil suscriptores y 4 mil horas de visualización en los últimos 12 meses, además de que se queda con un porcentaje mayor del dinero generado.
No podemos saber si Twitch superará en algún momento a Youtube, aunque, en el fondo, tampoco es tan importante. Quizás estamos viendo los primeros momentos de una convivencia competitiva entre las principales plataformas de video.



Source link

Related Posts

Add Comment