Recorte federal no afectará rubros como salud y educación en Michoacán: Morón


Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que a pesar de que se aprobó un recorte de más de 7 mil 728 millones de pesos  para las partidas federales que recibirá Michoacán el próximo, rubros como salud y educación no quedarán descuidados ni la capital del estado y en los demás municipios.
En entrevista con medios, el edil dijo que antes de la aprobación de las partidas por parte de los diputados federales, estuvo en Ciudad de México y platicó con ellos sobre esta decisión y le recalaron que los rubros prioritarios de Michoacán no fueron descuidados en cuanto al dinero que recibirán el próximo año.
“A juicio nuestro la reducción no es mucho, después de toda la emergencia sanitaria que vivimos este año, yo creo que todos tenemos que enseñarnos a actuar diferente y de forma honesta en la administración pública, en el caso de Morelia no habrá problema “, apuntó Morón Orozco.
Aseguró que la federación está en toda la disposición de apoyar a Michoacán si es que requiere algún recurso de sus bolsas extraordinarias y dijo respetar la opinión del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, sobre su desacuerdo con los ajustes presupuestarios.
“El gobernador está en su derecho de emitir su opinión, pero los legisladores también tienen la libertad para expresar con toda franqueza su punto de vista, yo vi el debate del día de hacer y están haciendo su trabajo bien, estos presupuestos se mandan desde el ejecutivo y tenemos que ser respetuoso del trabajo de todas las instituciones”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment