[VIDEO] Grupo Dúo Dinámico por uso de su canción en campaña del Mineduc: “Debieran de haber pedido permiso”


11:58
Los españoles reaccionaron a través de sus redes sociales al cambio de letra del icónico tema “Resistiré”. “Sorprende que en un ministerio nadie haya advertido de posibles ilegalidades”, replicaron.

Este jueves el Ministerio de Educación lanzó la campaña audiovisual “Sigamos Aprendiendo”, incluyendo como base la melodía de la canción “Resistiré”, del grupo español “Dúo Dinámico”. El contenido insta al regreso a clases y continuar estudiando durante la pandemia del coronavirus. Y si bien, hicieron un cambio en la letra que es interpretada por la simulación de una banda escolar, la polémica no tardó en surgir. 
 Fue el escritor y dramaturgo teatral, Marcelo Leonart, quien a través de Twitter, mostró la campaña al grupo musical. “Ojalá que le hayan pagado los derechos al Dúo Dinámico Oficial (…) Por lo menos que este video les sirva a ellos”, escribió. En la misma red social, el dúo ibérico respondió, abordando e tema de los derechos de autor.”No, el Dúo solo tiene derecho ¡y solo parte! sobre la grabación suya, no las de otros. Autoralmente, ‘Resistiré’ tiene cuatro dueños: dos autores y dos corporaciones (editoriales), y solamente TODOS deben estar de acuerdo en cada cesión”, indicaron.  Además, añadieron que “ya se lo he comunicado, pero no creo que tenga mucho recorrido, además de que se vería como feo actuar contra algo como social, como es la Educación”.  Aunque, replicaron que “sí que debieran de haber pedido permiso por lo menos para cambiar la letra. Sorprende que en un ministerio nadie haya advertido de posibles ilegalidades”.



Source link

Related Posts

Add Comment