Con un doblete de Arturo Vidal La Roja venció a Perú en el Nacional y se mete en la tabla


Con dos goles de Arturo Vidal, la selección chilena se impuso por 2-0 ante Perú y obtuvo un triunfo que le permitió posicionarse en la medianía de la tabla en la tercera fecha de las clasificatorias a Qatar 2020 y recuperar el terreno perdido, tras una doble fecha inicial en que sólo cosechó un empate con Colombia.
La selección chilena saltó al Nacional esta noche siendo una incógnita, luego de que Alexis Sánchez no pudo ser incluido en la oncena inicial debido a una lesión y fue reemplazado por César Pinares.
Así, la Roja comenzó superando a los peruanos en la posesión del balón y con Meneses, Mora y Orellana presionando en la salida peruana. La fórmula dio sus frutos a los 2 minutos, cuando tras una asistencia del ex Universidad de Chile, Meneses probó por primera vez a Gallese.
En esa línea, Chile siguió manteniendo la posesión de la pelota y neutralizando tanto a los carrileros peruanos como a su mediocampo. A su vez, la línea defensiva chilena, compuesta por Isla, Díaz, Vegas y Beausejour, se preocupaba de mantener la presión lejos de Bravo.
Y aunque la posesión era para la Roja, con el trabajo de Pinares, Vidal y Pulgar en medio terreno, el dominio era estéril, con un Meneses neutralizado por Advíncula y un impreciso Orellana.
Así se produjo la apertura de la cuenta a los 20 minutos de juego, cuando Vidal se encaminó hacia la portería peruana y sacó un bombazo que se clavó en la escuadra del arco y que Gallese sólo pudo mirar.
Con el 1-0, Chile no decayó en sus intentos y el esfuerzo tuvo resultado cuando en una hilvanada jugada Mora aguantó el baló, la abrió a Orellana que lanzó el centro, y un rebote tras el intento de cabezazo del propio Mora, fue capitalizado por Vidal.
Hacia el fin del primer tiempo, una de los intentos más peligrosos de Perú, cuando tras un descuelgue de Carrillo, Bravo tapó ante el remate de Raúl Rui Díaz que entró solo y de frente al arco chileno.
El segundo tiempo, sin embargo, instaló la preocupación. El cansancio se notó en los chilenos, y Pulgar y Pinares decayeron en su despliegue, lo que se tradujo en que la Roja perdió el balón.
Perú tuvo la posesión, reestableció sus conexiones en el medioterreno y comenzó a asediar el arco chileno. La más clara en los pies de Gianluca Lapadula, quien debutó en el seleccionado incaico y enfrentó en carrera a Bravo que achicó y despejó al tiro de esquina.
Los primeros cambios chilenos, Echeverria y Baeza por Pulgar y Pinares, no lograron entregarle el balón a la selección nacional, que siguió dominada por Perú, equipo al que le faltó precisión en el último pase, para dejar a sus atacantes enfrentando al arquero chileno.
Rueda intentó con la entrada de Yonathan Andía por Orellana y posteriormente con Alexis Sánchez por Mora y Niklas Castro por Mauricio Isla. Perú mantuvo, sin embargo su dominio, a pesar de que en uno de los primeros balones que tocó, el tocopillano remató al arco y pudo aumentar la cuenta.
Con los tres puntos, Chile se ubicó sexto en la tabla de posiciones, con cuatro unidades, por sobre la selección colombiana por diferencia de gol.
El martes a las 18 horas, Chile se mide con Venezuela como visita.
 



Source link

Related Posts

Add Comment