Ante tercer desalojo de albergue del Hospital Infantil, padres de familia acampan en bosque Cuauhtémoc de Morelia



Michoacán.- Todo el mobiliario del albergue del Hospital Infantil fue sacado esta mañana en camionetas que informaron a los padres de familia venían de la Secretaría de Salud de Michoacán para renovar el lugar y después entregarlo a Hogar Emaús.
Al respecto, el padre Salvador Carrera de Hogar Emaús, señaló en entrevista desconocer la situación y consideró inhumano que las familias, algunos de ellos enfermos pasen la noche a la intemperie, sobre todo cuando existen otras instituciones para alojarlos, por lo que se comprometió a recibir gratuitamente a quien necesite de un techo.
Señaló desconocer los procedimientos, pero aceptó que tal como se signó en convenio recibirán el albergue, incluso para operarlo de manera gratuita, pues de lo que se trata es de nadie se quede en la calle.
“Si el problema son las cuotas, yo estoy buscando apoyos empresariales, no queremos que las personas necesitadas se queden en la calle, además de que hay otros albergues como Amanc que están dispuestos a ayudar”, expresó.
Por separado, Martín Quintana Vázquez, integrante de la asociación Clementia, acudió al albergue donde constató el desalojo del mobiliario, donde también se pudo observar actos de rapiña entre los moradores, quienes se adueñan de pertenencias de personas que las dejaron en supuesto resguardo para cuando tuviesen que regresar.



Source link

Related Posts

Add Comment