Registran contagios y muertes por Covid tras bodas en EE UU




Estados Unidos.- Con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19, muchos han sido los eventos que se han tenido que posponer o de plano, cancelar, entre ellos conciertos, estrenos de películas, festivales y bodas. Aunque no ha sido pocas, también, las personas que han decidido llevar a cabo, aunque sea, una pequeña celebración nupcial.Lo triste de estos eventos, por más pequeños y familiares que sean, es que a los pocos días de acontecidos, algunos invitados empiezan a manifestar síntomas de Covid-19, llegando, incluso, a perder la vida.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

El pasado 31 de octubre una pareja de novios decidió casarse con todo y evento de bodas incluido. El glamur fue más importante que el acatar las medidas contra la propagación del Covid-19, ya que la inmensa mayoría de los invitados al evento no respetaron las medias contra la propagación del coronavirus. De hecho, únicamente los abuelos de los recién casados portaban cubre bocas, el resto prefirió lucir su mejor sonrisa, a riesgo de contagiarse o ser contagiados de coronavirus.La boda ocurrió en el estado de Ohio en Estados Unidos, evento al que asistieron 83 invitados. Concluido el evento, Anthony y Mikayla Bishop, los ahora esposos, partieron rumbo a su luna de miel en Carolina del Norte, fue en este estado del sur de Estados Unidos donde estos comenzaron a manifestar síntomas de Covid-19. A los pocos días, familiares y amigos que habían asistido al evento nupcial, les informaron que habían salido positivos a la prueba del SARS-CoV-2. En total, hasta el momento, hay 32 contagios a raíz de la boda entre Anthony y Mikayla Bishop, entre ellos 3 de los abuelos de la pareja, 2 de ellos fueron trasladados al área de urgencias. Esto último obligó a los recién casados a retornar a Ohio.Tras enterarse de la situación critica por la que sus abuelos están pasando y del contagio de muchos de sus invitados, el señor y la señora Bishop ofrecieron sus más sinceras disculpas por todo lo acontecido a consecuencia de su ceremonia de bodas.“Las bodas definitivamente son de miedo ahora. No pensé que casi la mitad de nuestros invitados se enfermarían. Estás en tu momento. Te estás divirtiendo. No piensas en el Covid”, dijo Mikayla Bishop en una entrevista para el canal virtual WLWT.Durante su participación, la señora de Bishop, mencionó que durante el evento nupcial se percató de que la mayoría de los invitados no llevaban puesto el cubrebocas, sin embargo en ese momento no le prestó mayor atención, puesto que se trataba de uno de los días más importantes de su vida.“Todos los días recibimos una llamada. Oh, otra persona. Otra persona. Otra persona más. Y te empiezas a agotar”, añadió. Ni por más pequeño que sea el evento
Hace apenas unos días, se dio a conocer que tras una boda realizada el 7 de agosto en el estado de Maine, en la cual habían asistido 55 personas, se comenzaron a presentar diversos brotes del mortífero virus, primero en la comunidad local de Maine y después se esparció a otros pueblos de Estados Unidos. Hasta el momento, se han registrado 177 contagios y la muerte de 7 personas relacionados todos con el evento nupcial al Noreste de la nación norteamericana.De acuerdo con información del diario matinal La Vanguardia, el evento de llevó a cabo en un hotel, y aunque el personal realizó todo el control sanitario correspondiente, los asistentes no respetaron las medidas de seguridad y protección contra el Covid-19, ya que se negaron a usar el cubrebocas y a mantener el distanciamientos social.La cadena de contagios fue tal, que el virus llegó hasta una prisión situada a 300 kilómetros de donde se realizó la boda, según datos de El Centro de Maine para el Control y la Prevención de Enfermedades (MeCDC).



Source link

Related Posts

Add Comment