Celebra Marcelo Ebrard efectividad de vacuna AstraZeneca




México.- Al parecer, conforme se va acercando el cierre del año 2020, las buenas noticias en relación a las vacunas contra el Covid-19 van incrementando exponencialmente. Y una de las que recientemente se suman a dar a conocer su efectividad es la desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, la cual mostró hasta un 90% de efectividad después de administrarse media dosis más a la primera. El hallazgo fue celebrado por Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores.A día de hoy el panorama se muestra totalmente diferente al de meses pasados cuando la carrera por encontrar la vacuna contra el Covid-19 apenas había empezado. Durante los primeros meses del 2021 todo era incertidumbre: las personas se estaban contagiando y muriendo, se venía encima la crisis financiera y económica; los médicos aún desconocían muchas cosas del SARS-CoV-2, por lo que emprender la búsqueda de una vacuna contra este era por demás impreciso y arriesgado.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Buena noticia para iniciar la semana : nos informa Aztrazeneca (Oxford) que su proyecto de vacuna muestra 90% de efectividad. México tiene contrato de suministro con ellos también. pic.twitter.com/4O6wFnNIu0 — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard)
November 23, 2020

Ahora, a poco que concluya el 2020, muchas de las candidatas a vacunas van haciendo de conocimiento público los resultados de las fases 3 de sus proyectos. En días pasados se había dado a conocer la enorme efectividad de algunas vacunas, como la que actualmente desarrolla la farmacéutica estadounidense Moderna que presentó hasta un 94% de efectividad. Por su parte, la candidata a vacuna de Pfizer y BioNTech tuvo un poco más del 90%.

Cabe mencionar que actualmente las candidatas a vacunas desarrolladas en la nación estadounidense se encuentran en una disputa por ser las primeras en ser suministradas a los ciudadanos norteamericanos.En este contexto, a pesar de que la vacuna de la empresa británica presenta mucho menos efectividad que las vacunas de las empresas estadounidenses en una primera dosis, puesto que la vacuna de AstraZeneca mostró tener una efectividad comparable con la de sus competidoras después de que administrada la primera dosis se volviera administrar media más y al mes otra más, dando en total 2 dos y media, la vacuna de Reino Unido no necesita conservarse a temperaturas demasiado frías como las de Moderna y Pfizer.Además de ello, el secretario de Relaciones Exteriores, recuerda a los mexicanos que México tiene un contrato de suministro con la candidata a vacuna de la Universidad de Oxford, puesto que se tiene previsto que esta vacuna sea producida en Argentina y luego envasada en territorio mexicano. Maniobra que terminará beneficiando sumamente a México cuando la vacuna sea debidamente aprobada y distribuida.La semana pasada Marcelo Ebrard también había festejado la efectividad que la candidata a vacuna de la farmacéutica Moderna, la cual demostró tener hasta un 94.5% de eficacia en el primero de los análisis intermedios de la fase 3. Esta candidata a vacuna forma parte de un programa desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19 llamado COVAX (colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la Covid-19), programa en el que México participa.
Por otro lado, actualmente México se encuentra participando en la fase 3 de la vacuna CansinoBio de la farmacéutica chino-canadiense, en la cual participarán un total de 15 mil mexicanos.





Source link

Related Posts

Add Comment