Thalia: “Hoy la mujer tiene una forma mucho más abierta para hacer lo que quiere”


Pese a que parecía que la pandemia por coronavirus detendría sus proyectos, Thalía ha salido y continuado su carrera tranquilamente. Sacó en mayo su segundo álbum infantil, en agosto su tema “La Luz” junto a Myke Towers y una miniserie tipo reality que acabó con “Tick Tock”, canción que comparte con la colombiana Farina y la mexicana Sofía Reyes.
Thalía asegura que este es el momento perfecto para las mujeres en el mundo de la música, y esto se observa también con el aumento de iconos femeninos que se adueñan del espectáculo.
¿Es muy diferente la industria actual con las mujeres?

Definitivamente. Este es el mejor momento para nosotras en la industria a comparación de cuando yo empecé mi carrera hace unos cuantos años. Entonces era más difícil, había una especie de barrera: era complicado expresar tu sensualidad, tu sexualidad, explorar tu lírica y tu forma de arreglarte. Hoy la mujer tiene una forma mucho más abierta, clara y aceptada en cuanto a decir las cosas tal cual son y cómo a la mujer le gusta. Eso es algo que agradecemos en estos momentos a través de esta industria de la música donde la mujer hace y dice las cosas tal y cual las siente.
Claro, antes las cantantes siempre eran vistas como las eternas enamoradas…

Claro, ojo que no hay nada malo en eso, o sea para mí el ser vulnerable es una virtud: el enamorarse, el ser suave, el ser romántica… Pero también es otra virtud tener ovarios y tener una autoestima elevada y amarte a ti profundamente. Eso es algo importante y algo que se refleja hoy día en muchos ámbitos. No solamente en la música o el medio del espectáculo. En muchos ámbitos hay espacios donde la gente dice lo que siente.
¿Cómo fue trabajar con Farina y Sofía Reyes?

Te voy a contar que ellas son como mis hermanitas. La verdad es que son niñas muy talentosas y tan amadas, hemos tenido una química tan espectacular… Muchas veces, cuando haces colaboraciones con artistas, no tienes esta química, pero en esta ocasión fue espectacular: las tres juntas sacamos chispas, nos entendimos muy bien. A través de esta serie “Latin Music Queens” puedes ver lo que pasamos como artistas a través del tiempo: haciendo una canción, preparando el video… y todo está visto desde el punto de vista de nosotras las mujeres en industria de la música.
Claro, e igual se ve cómo les afectó la pandemia…

Exacto. Y no fue nada fácil, porque el proyecto arrancó desde el año pasado y entonces nos atrapó la pandemia y tuvimos que parar. Luego regresamos con toda la precaución, con todas las pruebas constantemente todos los días… ahí podemos compartir estos episodios donde también creamos esta hermandad llamada “Las Chicaneras” con la chicanera agua, del fuego, del aire, y eso mismo quisimos llevarlo al video.
Claro, con los elementos también se ven feroces…

Es una maravilla lo que ha pasado con esta canción. En ella te muestra eso como de amarte primero, de no sacrificarte por la relación. Tick Tock te habla de esas relaciones en las que debes dar una oportunidad o un ultimátum. Además que se desprende de esta serie en Facebook que es fabulosa y que cualquiera con una cuenta puede verlo. Puedes ver toda la serie en una maratón y tienes al final esta canción y su video. Estamos orgullosas y agradecidas por todo el amor que nos ha dado nuestro público, estamos agradecidísimas.



Source link

Related Posts

Add Comment