Comienzan a verse los efectos de Gambito de Dama en el mundo del ajedrez



Desde el estreno de la serie Gambito de Dama en Netflix, el paradigma del ajedrez a nivel mundial vio un rotundo cambio tanto en sus audiencias como en sus participantes.Según reportó Netflix, quien produjo la serie protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy, desde que la serie se volvió un fenómeno mundial (62 millones de pantallas la reprodujeron), el mundo del ajedrez obtuvo un nuevo canal de audiencia.Primero que nada, las búsquedas de Google relacionadas con el ajedrez se duplicaron, mientras que la frase “Cómo jugar al ajedrez” tuvo un récord de búsquedas en lo que va de los últimos nueve años.

Por otro lado, en eBay, las búsquedas de tableros de ajedrez aumentaron en un 250%; en la plataforma Goliath Games, en el mes de octubre, las ventas relacionadas al ajedrez aumentaron un 178% respecto a octubre de 2019, mientras que las ventas totales aumentaron en 1.048%, según afirmó Mary Higbe, la directora de Marketing de Goliath al medio NPR. A su vez, el número de jugadores en chess.com quintuplicó su cantidad desde el estreno de Gambito de Dama.Además, según comentó David Llada, director de marketing de la Federación Internacional de Ajedrez, al medio Insider, las mujeres conformarn el 16% de sus jugadores federados. Pero… eso parece que comenzó a cambiar.
Probablemente hayamos registrado más solicitudes de mujeres en estas últimas dos semanas que en los últimos cinco años. Lo cual es brillante.

Por otro lado, en la Federación tienen registrados unos 30 millones de niños en programas escolares de ajedrez y, para fin de año, esperan que ese total, por efecto de Gambito de Dama, aumente a 50 millones.



Source link

Related Posts

Add Comment