Colegio de Profesores pone en duda regreso a clases en marzo


Tras una reunión de coordinación, el Colegio de Profesores subió el tono sobre su exigencia de crear una mesa transversal para preparar la vuelta a clases el 2021, y advirtió que de no concretarse ven “altamente imposible” un retorno a las aulas en marzo.
El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, dijo que la necesidad de la instancia aumentó ante el riesgo de una segunda ola de contagios prevista para enero, lo que ha generado “preocupación” en las comunidades escolares.
“Es claro, más que nunca, la imperiosa necesidad de conformar la mesa de trabajo que hemos pedido desde mayo”, enfatizó el líder sindical.
El plan de vuelta a clases del Mineduc contempla el regreso a la presencialidad el 1 de marzo, para lo cual cada colegio debe entregar su programa en enero.
El ministro Raúl Figueroa consultado por Canal 13 señaló que diciembre es un mes crucial para la preparación de los establecimientos de cara al 2021, y que si llega una segunda ola se respetarán las decisiones que decrete en su momento el Minsal, aunque recordó que algunos países de Europa mantuvieron las aulas abiertas en su rebrote.
Añadió que solicitó al Minsal priorizar la vacunación de profesores cuando inicie la inoculación contra el covid.



Source link

Related Posts

Add Comment