Funcionarios públicos y Gobierno siguen sin llegar a acuerdo por reajuste salarial para el próximo año



La Mesa del Sector Público sigue presionando con su propuesta de reajuste salarial de 3% nominal para 2021, sin embargo, no ha llegado a buen puerto con La Moneda y en varios frentes. El último encuentro con el Gobierno fue este viernes y se centró en los aspectos más técnicos del petitorio, donde se plantearon temas relativos a las horas extra, el traspaso de trabajadores por honorarios a contrata y un balance de las mesas de trabajo establecidas entre enero y agosto.
El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, dijo a radio Biobío que están a la espera de cuál va a ser la definición de parte del Ejecutivo y fue enfático en señalar que “no hay propuesta económica, nosotros esperábamos una señal y el miércoles será la sesión”.
Cabe mencionar que la mesa compuesta por empleados fiscales presentó su petitorio completo al Gobierno con miras a la ley de reajuste para el 2021, incluyendo la revisión de compromisos adquiridos en 2019.
Las negociaciones tenían que comenzar en octubre, pero la cartera dirigida por Ignacio Briones pretende zanjarlas la próxima semana.
En una negociación paralela, los gremios de la Salud representados en la mesa tampoco llegaron a acuerdo con el Ejecutivo. Si bien se avanzó en puntos relativos a las bonificaciones por metas sanitarias y evaluación de los usuarios, la billetera fiscal cerró la puerta a un bono de reconocimiento por el trabajo durante la pandemia.
La presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Patricia Valderas, anticipó, en conversación con la radio, que insistirán con este punto en el Congreso, lamentando la mala disposición del Gobierno a cumplir con un compromiso adquirido por el Minsal.
Este miércoles a las 10 de la mañana se retomarían las negociaciones, donde Hacienda pretende zanjar un acuerdo y enviar la ley al Congreso antes del viernes.
 



Source link

Related Posts

Add Comment