Mario Molina recibe Premio Nobel




HISTORIA EN EL DEBATE11 de diciembre de 1970
26 mil 800 millones para electrificación. El Gobierno federal invertirá durante este sexenio, 26 mil 800 millones de pesos en el ramo de la energía eléctrica para satisfacer la demanda cada vez más creciente del país. El programa de inversiones se ha elaborado tomando en cuenta las necesidades del servicio actual y considerando los requerimientos futuros. El presidente Echeverría giró instrucciones para examinar con celeridad las proposiciones de inversiones de distintas dependencias para el próximo año, con el objeto de obtener la opinión de técnicos expertos.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Fin a las torturas en la cárcel. El penal municipal pasará a ser un efectivo centro de readaptación social, primero en su género en todo el país. El cambio de este viejo sistema carcelario abolirá el antiguo sistema de tortura y malos tratos, por el método de la persuasión y la enseñanza al reo, regenerándolo e indicándole la forma de cómo ganarse la vida honestamente. Se iniciará una serie de academias para el personal que allí labora, el cual ahora pasará a ser de planta, en vez de laborar eventualmente.  Vehículo ruso, de nuevo hacia la luna. Moscú. El vehículo automático lunar soviético Lunokhod Uno ha reanudado su actividad tras un periodo de dos semanas con motivo de la noche selenita, y ha vuelta a emprender la marcha sobre la superficie del satélite terrestre, según informó la agencia TASS. El vehículo de ocho ruedas descendió en el Mar de las Lluvias el 18 de noviembre a bordo del cohete Luna 17 y paralizó su operación en medio del intenso frío de la noche lunar desde el 24 de ese mes.Fiesta para Paty Castelo. En el Country Club se celebró el arribo la feliz edad de una preciosa chiquilla, que deja de serlo para convertirse en una encantadora damita: Patricia Castelo Castillo. Los padres de la quinceañera, don Armando Castelo y Esther Castillo de Castelo, fueron espléndidos anfitriones del festejo al cual asistieron amigo de la familia, quienes desearon a Paty todo género de parabienes. Todo salió de maravilla y los asistentes se divirtieron hasta la llegada de las primeras horas del día siguiente.11 de diciembre de 1995
Se tambalea el sistema financiero. En Sinaloa y en el resto del país, se padece un serio tambaleo en el sistema financiero que aunado a las insostenibles tasas de interés, la descapitalización y el incremente inusitado de la cartera vencida, ha puesto contra la pared a los sectores productivos y en especial a la industria. Así se expresó el expresidente de Coparmex, licenciado Pedro Murguía, afirmando que el renglón productivo, es el más golpeado por la crisis, merced a su mínimo avance tecnológico y la represión directa de las alzas a la tasas de financiamiento.Fox no aspira a la presidencia. México, D. F. El gobernador de Guanajuato, Vicente Fox Quesada, negó que aspire a disputar la presidencia de la República en el año 2000, ya que “solo le preocupa satisfacer las demandas de la población del estado que administra, solo estoy concentrado para alcanzar esta meta”. “Nunca he aspirado ni aspiré a la presidencia”, aseguró el panista durante una reunión con dirigentes municipales, estatales y nacionales de su partido.  Mario Molina recibe Premio Nobel. Suecia. El mexicano Mario Molina Pasquel, recibió de manos del rey Carlos Gustavo, el Premio Nobel de Química, considerado el primer galardón ambiental de su tipo. El nobel 1995, es el pionero en lo que concierne a los estudios de los efectos del ozono en la química de la atmósfera, ayudando a comprender cómo se forma la capa de ozono en la atmósfera, que es la que protege a la vida terrestres de los nocivos rayos del sol, y demostrar cuáles son las sustancias que lo deterioran.
La entrega del Nobel de la Paz se desarrolló sin protestas y con medidas de seguridad moderadas, en contraste con 1994, cuando la presencia de Yasser Arafat, Shimon Peres y el asesinado Isaac Rabin, desplegó todos los efectivos de seguridad del reino.



Source link

Related Posts

Add Comment