Sindicatos de Educación Media Superior y Superior de Michoacán con incertidumbre de pagos de fin de año



Michoacán.- Ante la incertidumbre de pagos de fin de año, sindicatos de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, se mantendrán en protesta.
De acuerdo con el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (SUTCECYTEM), Silviano Rentería Patiño las protestas no pararán hasta que se cumpla con pagos completos de salarios y prestaciones adeudados y de fin de año.
Esta mañana se manifestaron con el cierre de la avenida Ventura Puente frente a la Secretaría de Finanzas  acompañados de los sindicatos del Telebachillerato, Tecnológicos, Colegio de Bachilleres y Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).
“Desde días pasados hemos tratado de buscar a las autoridades por la falta de pagos, tenemos compañeros que ya tienen más de dos meses sin el pago de quincena, no hemos tenido tampoco respuesta acerca de prestaciones vencidas y referente al aguinaldo tampoco, no hemos tenido nada en concreto, no se resuelve nada por eso es que decidimos salir a las calles», apuntó.
Incluso, señaló, se conoció y que para mañana será difícil cumplir con el pago de quincenas regulares, es por ello que advirtió que junto con los sindicalizados agremiados al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) continuarán con el paro de actividades.



Source link

Related Posts

Add Comment