El Colegio Electoral confirmó a Joe Biden como presidente de Estados Unidos



Dos de las tres instancias que requeiere Joe Biden para ser el nuevo presidente de Estados Unidos de América ya fueron superadas y en esta oportunidad se cumplió con el principal requisito institucional para asumir en la Casa Blanca el 20 de enero próximo, con la aprobación del Colegio Electoral.Este ente es quien elige formalmente al próximo mandatario, según el sistema indirecto de del país norteamericano, una cita que suele pasar inadvertida pero, ante la escalada de denuncias con pocos fundamentos del Partido Republicano de fraudes, tomó notoriedad dentro del país.Una vez que termine la votación hoy en la isla de Hawaii, el resultado final, que terminará de formalizar la victoria presidencial opositora, será de 306 votos para Biden y 232 para Trump, y aunque la diferencia es amplia, la fórmula Joe Biden-Kamala Harris obtuvo más de 7 millones de sufragios más que sus rivales.

El Colegio Electoral ratificó a Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

A partir de victorias en algunos estados que son considerados históricamente republicanos, intentaron persuadir a la Corte Suprema durante la semana pasada para que revisara 62 votos electorales en cuatro territorios que fueron determinantes en el triunfo demócrata, lo que podría haber puesto en duda el resultado.Mientras tanto, resta la última instancia para que se confirme la llegada de Biden al poder y será en la sesión conjunta del Congreso fechada para el 6 de enero próxima, en la que el actual vicepresidente Mike Pence, como titular del Senado, repetirá el conteo y anunciará formalmente el resultado.

Donald Trump continúa cuestionando la victoria de Joe Biden en las elecciones. Foto: Reuters

“Me preocupa que el país tenga un presidente ilegítimo, un presidente que perdió y perdió por mucho. Esto no se ha terminado; seguiremos y vamos a continuar avanzando”, deslizó Donald Trump en un mensaje grabado emitido por la cadena Fox, en tanto que la respuesta de su rival no tardó en llegar.”Es tiempo de dar vuelta la página. Unirnos. Sanar. Si alguien no lo sabía aún, ahora lo sabemos. Lo que late fuerte en los corazones del pueblo estadounidense es esto. La democracia: el derecho a ser escuchados, a que nuestros votos se cuenten, a elegir a los líderes de la nación y a gobernarnos a nosotros mismos”, sentenció Biden en CNN.



Source link

Related Posts

Add Comment