Crescenti: "Siempre que pase algo, vamos a brindar ayuda"


El titular del SAME, Alberto Crescenti, habló de la pandemia de coronavirus que llevó a su equipo de trabajo al límite y reconoció que “dormíamos dos o tres horas por día y salíamos de nuevo porque no queríamos que se nos muera la gente”. 
De acuerdo a lo que dijo el propio Crescenti, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) dependiente del gobierno porteño trasladó a 5700 personas con coronavirus que necesitaban asistencia urgente en un hospital.

 

“Pasamos de tener 2700 a 12.000 llamados por día durante los primeros meses de pandemia”, dijo el médico en una entrevista con La Nación y explicó que las llamadas iban desde dudas sobre el aislamiento hasta qué hacer una vez que fueron hisopados.
Al mismo tiempo, el especialista en emergencias habló sobre la exposición a la que fue sometido todo el equipo del SAME: “Desde un primer momento tuvimos a disposición equipos muy sofisticados, aún así se contagiaron 1300 personas del SAME y un médico falleció”, dijo. 

 

Por último, Crescenti recordó dos episodios que pusieron en peligro su vida y no tuvieron que ver con la pandemia: en abril una camioneta embistió el auto en el que se trasladaba y en junio la explosión en la perfumería Pigmento donde murieron dos bomberos y él estaba a metros.
“Salí vivo de esos dos episodios, estoy bien, pero la pandemia dejó efectos colaterales en la gente y en nuestro equipo”, aseguró al recordar los meses más duros del COVID-19 en el país.



Source link

Related Posts

Add Comment