Alcaldesa de París recibe absurda multa por contratar muchas mujeres


Suena increíble, pero es cierto. De acuerdo a una información partida por la BBC, las autoridades de París están siendo multadas con 90.000 euros (80.598.640 pesos chilenos) por parte del Ministerio de Servicios Públicos.
Te puede interesar: Whitney Houston: Esta será la actriz que la interprete en nueva película
¿La razón? En 2018, la municipalidad de París promovió de cargo a once mujeres y cinco hombres, lo que infringió una norma nacional de 2013 diseñada para lograr la paridad de género en el empleo.

«Me complace anunciar que nos han multado», dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, después de que le dijeran que había violado la ley al nombrar a demasiadas mujeres para puestos de responsabilidad.
Qué estipula la ley
La normativa francesa establecida en 2013 estipula que no más del 60% de los nuevos nombramientos para puestos gerenciales en el servicio público dene ser de un solo sexo. Y lo que ocurrió con los nuevos contratados de la alcaldesa fue que el 69% de los nuevos puestos fueron para mujeres.
Al dirigirse a una reunión del consejo municipal, la alcaldesa dijo bromeando: «La gestión del ayuntamiento, de repente, se ha vuelto demasiado feminista».
Pero también destacó un rezago continuo en la promoción de mujeres a puestos superiores en Francia y la necesidad de acelerar el progreso hacia la paridad nombrando a más mujeres que hombres.
«Esta multa es obviamente absurda, injusta, irresponsable y peligrosa», dijo.
Por otro lado, la ministra de Servicio Público de Francia, Amélie de Montchalin, respondió en Twitter, señalando que la ley había cambiado desde 2018.
De acuerdo a la ministra, ya no existen multas por nombrar a demasiadas mujeres o demasiados hombres para nuevos trabajos, siempre y cuando el equilibrio general de género no se viera afectado. Sin embargo, no descartó la multa para la alcaldía de París. 
Finalmente, invitó a la alcaldesa Hidalgo a discutir cómo promover a las mujeres en el servicio público y dijo que la multa se destinaría a «acciones concretas».



Source link

Related Posts

Add Comment