Grieta en Telenoche por la salida de María Laura Santillán



La confirmación de la salida de María Laura Santillán tras 17 años al frente de Telenoche, dejó al descubierto un secreto a voces que corría por los pasillos de Canal 13.

La ida de la conductora es el resultado directo del cambio en la gerencia de noticias de Artear, que abarca a los noticieros de El 13 y TN, que se conoció hace algunas semanas. Clave de esto fue la  salida del histórico Carlos de Elia y la llegada de Ricardo Ravanelli, a quien todos señalan como un hombre vinculado a Jorge Lanata (fue productor general de su programa, Periodismo Para Todos) que junto a los demás “pollos” del periodista, abrirían la grieta entre los nuevos y los más veteranos. O mejor dicho: “Los Lanatistas” o “Los Históricos”. Ahora con Santillán fuera, quién no alcanzó a despedirse del ciclo, debido a una carta documento que envió  dándose como despedida y por lo cuál no la habrían dejado ingresar al canal. Se confirma que los Lanata Boys, serían la opción elegida por la nueva gerencia quién está interesada en un recambio de caras más jóvenes. 

En el programa Intrusos, se detalló que “Los Lanata Boys” está conformado por Nicolás Wiñazki, Luciana Geuna, Maru Duffard, Ignacio Otero, Rodrigo Aguirre y Diego Leuco. El otro grupo,” Los Históricos”,  responde a los periodistas y conductores que ingresaron antes que Lanata, que incluye a Carlos Pagni, Marcelo Bonelli, Edgardo Alfano, y la propia María Laura Santillán, entre otros. 

Según contó el portal Primerando, “la disputa habría comenzado en 2012 cuando ingresó Lanata al Grupo y, tras una renovación de periodistas históricos como Santo Biasatti, el canal comenzó a levantar el rating”. Y De ahí la “eliminación sistemática y silenciosa de periodistas veteranos”, que enfureció a una gran parte del canal.



Source link

Related Posts

Add Comment