Los festejos de Navidad online incluirán magia, títeres, música y talleres


Los días previos a la Navidad abundan los panoramas relativos a esa festividad y pese a que, por seguridad, este año la modalidad es online, la oferta es numerosa y variada.
El canal de YouTube de la Subsecretaría Educación Parvularia ya tiene disponibles videos donde se enseña a hacer sencillos adornos, como renos a partir de tubos de papel higiénico y viejitos pascueros de cucharas de plástico, además de un original centro de mesa con un efecto de nieve.
Una propuesta similar es la del Museo Histórico Carabineros de Chile, que también en su canal de YouTube permite ver videos navideños. Uno de ellos es un tutorial sobre cómo hacer una tarjeta con un árbol de Navidad que sobresale del papel.
El sitio web País de los Juegos hace posible probar decenas de juegos con temática navideña.
Asimismo, a las 15:00 horas de mañana se realizará el taller “Recetas de Navidad”, donde gratis y a través de Facebook Live, Laly Delgado enseñará a hacer preparaciones típicas de esta época del año. Todas, en versiones saludables. Más información en bit.ly/2LClQem.
Más tarde, a las 20:00 horas, el canal de YouTube de la Corporación Cultural de Las Condes y el sitio web www.culturallascondes.cl transmitirán un concierto navideño del pianista Roberto Bravo junto a la violinista Monserrat Prieto, la cantante Andrea Cárdenas y el coro Deo Gracias, dirigido por Paola Zamora e integrado por 15 personas. El programa del evento gratuito incluye obras de J. S. Bach, P. I. Tchaikovski, además de música de películas con temas de John Williams (ET), Ennio Morricone (La Misión, Cinema Paradiso), Michel Legrand (Los paraguas de Chesburgo) Joe Hisaishi (El castillo ambulante y El viaje de Chihiro) y Kristen Anderson López (Coco).
A las 19:00 horas del miércoles 23, las redes sociales del Museo Violeta Parra transmitirán el “Taller de Postal de Tela Bordada”, a cargo de la bordadora Cynthia Imaña. En el espacio, para niños y adultos, los participantes crearán una postal o tarjeta de tela intervenida con técnicas básicas de bordado. La idea es regalársela a alguien en Navidad.
Para participar en la actividad, que además incluye intérprete de lenguaje de señas, se requieren los siguientes materiales: un rectángulo de cartulina 13 x 18 cm (para postal) o 26 x 18 cm (para tarjeta), hilos de colores (común, de bordar o perlé), aguja, tijeras, trozo de paño lency de 13 x 18 cm de cualquier color, telas de colores (popelina, trevira o algodón), pegamento y un botón pequeño.
Eventos pagados
Hoy a las 21:00 horas se llevará a cabo el evento a beneficio “Noche Mágica”, que recaudará fondos para personas acogidas por el Hogar de Cristo. En éste participará el mago Jean Paul Olaverry (Ex Magic Twins), quien viajará por distintos cuentos clásicos como: “El cascanueces”, “el Árbol de Navidad” y “La Estrella de Belén”, entre otros. Además, se presentará el grupo musical infantil Mazapán y se sortearán premios como bicicletas, tablets, cursos de cocina y juguetes. Las entradas cuestan $6.500 y se pueden adquirir a través de Passline.
A las 12:00 horas de mañana se podrá disfrutar a través de Zoom de un show de títeres interactivo titulado “La Navidad del cariño”. Durante la función, los niños podrán interactuar con los personajes a través de la pantalla y al final de la misma podrán despedirse. Para unirse al show, protagonizado por el Viejito Pascuero y el Grinch, hay que pagar $3.500 y las entradas se pueden comprar a través de Passline.com. El trailer de la obra está disponible en este sitio.
 



Source link

Related Posts

Add Comment