Propone CIAuto Verde protección al medio ambiente


En el contexto de los compromisos internacionales signados por nuestro país para reducir sus emisiones contaminantes que afectan al medio ambiente y el cambio climático, CIBanco pone a disposición el crédito CIAuto Verde.  
Se trata de un financiamiento que tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente y así reducir las emisiones por CO2 que principalmente producen los vehículos. 
Con una tasa en el mercado automotriz, desde 11.90%, CIAuto Verde es una modalidad del CIAuto Especial que está disponible en cualquiera de las sucursales de CIBanco en el país, de acuerdo con la institución de crédito, se puede adquirir desde el 20% del valor del auto.
José Manuel Cobo Tellez, Director Ejecutivo de Crédito Automotriz, detalló que CIAuto Verde es un crédito que fomenta la adquisición de vehículos de bajas emisiones de contaminantes, es decir, aquellos que no superen los 180 gramos de CO2 (dióxido de carbono) por kilómetro. 
Comentó de manera adicional que, con su modelo de sustentabilidad, han logrado reducir en 4 por ciento sus emisiones de Gas de Efecto Invernadero (GEI), por lo que su crecimiento ha impactado de manera positiva en el entorno ambiental.
En ese sentido, CIBanco ha aprobado la adopción de las llamadas “finanzas verdes”, como piedra angular de sus operaciones bancarias, con la que mantienen una constante evaluación del desempeño energético y el aprovechamiento de los recursos en sus sucursales y oficinas para implementar directrices congruentes en su lucha contra el cambio climático.



Source link

Related Posts

Add Comment