Gemelos nacidos unidos, compartiendo el mismo cuerpo pero con su propio corazón, pulmones y columna vertebral enfrentan la lucha por la supervivencia



Fotos / Internet
 
Yemen.- Los gemelos, Abdul-Khaliq y Abdul-Rahim, nacieron en enero, se unieron en el cuello hacia abajo, una condición conocida como parapagus dicephalus.  Los padres de gemelos unidos nacidos en Yemen temen que solo uno sobreviva, ya que los médicos dicen que necesitan tratamiento médico en el extranjero.
 

 
Los médicos predicen que su salud disminuirá a menos que puedan ser salvados y alejados del país en guerra y que deben ser trasladados fuera de Yemen para recibir la atención adecuada. Los padres de los recién nacidos viven en una comunidad rural en las afueras de la capital de Yemen, según los médicos.
El padre, Akram Ali Ahmed, de 20 años, dijo que no quiere que se separen y que ninguno de ellos muera por el bien del otro.  Él dijo: ‘No quiero que nada le pase a mis hijos. No quiero que se separen ni que uno de ellos muera por el otro. “Los quiero a ambos en un solo cuerpo. No me opongo a lo que Dios me ha dado”.
 

 
Faisal al-Babli, jefe del departamento de niños del hospital, dijo que los mellizos están bastante estables hasta el momento. Sin embargo, se prevé que esto cambie a medida que el hospital solicite fondos y asistencia para trasladar a los niños fuera de Yemen.  Los bebés están actualmente en cuidados intensivos, pero necesitan cuidados adicionales por temor a deteriorarse
Las capacidades médicas aquí son muy pobres, especialmente a la luz de la guerra en curso, y los médicos temen que los bebés no lo logren.
El Dr. al-Balbi dijo: ‘Es un caso único en Yemen: dos niños en un cuerpo con dos cabezas, dos corazones, dos pulmones, dos estómagos y dos esqueletos. Solo comparten la pelvis y las extremidades de dos manos y dos piernas
 
.
La prevalencia de gemelos unidos se estimó previamente en uno de cada 50,000 a 100,000 nacimientos, según el American Journal of Medical Genetics.
“Su situación de salud es bastante estable” dijo el Dr. al-Balbi. “A veces se les da respiración artificial. Actualmente estamos buscando financiamiento y asistencia para poder brindar atención médica adecuada para su estado de salud tan crítico y sacarlos de Yemen. Esperamos que las organizaciones internacionales se preocupen por la salud de los niños y los recién nacidos para ayudar a salvar a este bebé de dos cabezas”.
Yemen está actualmente atrapado por una guerra civil entre los insurgentes hutíes, que controlan la capital, y el gobierno respaldado internacionalmente. Los combates han provocado una histórica crisis humanitaria en la región a medida que escasean los suministros médicos y alimentarios.
 

 
Se ha registrado que las mellizas dicefálicas, que comparten una pelvis, alcanzan la edad adulta, pero solo sin complicaciones asociadas con las formaciones de corazón, pulmón e intestino.
En algunos casos, los gemelos unidos pueden separarse, pero el éxito depende de qué órganos se comparten y la habilidad de los cirujanos.
Las gemelas estadounidenses Abby y Brittany Hensel, nacidas en Minnesota en 1990, también son gemelas dicephalus parapagus que ganaron la atención de los medios populares.
De esto, alrededor del 11 por ciento son mellizos de dicéfalo, según una revisión histórica en el Journal of Pediatric Surgery.
El tipo más común de gemelos unidos se une en el pecho o el abdomen.
Los gemelos Dicephalus parapagus se  unen de lado a lado en la pelvis y en parte o todo el abdomen y el tórax, pero con cabezas separadas. Los gemelos pueden tener dos, tres o cuatro brazos y dos o tres piernas.
Los gemelos unidos son causados ​​por un huevo fertilizado que comienza a dividirse en dos embriones unas semanas después de la concepción, pero el proceso se detiene antes de que se complete.
El éxito de la cirugía de separación depende de dónde se unen los gemelos.
Los médicos solo pueden decir qué órganos comparten los hermanos y, por lo tanto, planificar la cirugía después de nacer.
Al menos un gemelo sobrevive el 75 por ciento de las veces, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
 
 
Fuente: Daily Mail
 



Source link

Related Posts

Add Comment