Trabajadores eventuales de la CNTE cierran avenida Camelinas



Integrantes de la sección XVIII de la CNTE, en especial personal llamado de eventuales cerraron avenida Camelinas frente a los centros comerciales en demanda de pagos salariales.
Los trabajadores aseguran que no les han pagado ni una quincena en en todo el año de trabajo en diferentes escuelas de la entidad, ya que trabajan en los programas alternativos.
Señalan que en periodo de pandemia incluso han realizado su trabajo y se trata de trabajadores censados, a pesar de que la autoridad educativa los señalan como “irregulares”.
“Estamos no sólo en exigencia del pago, sino que a través de la etapa de jubilación, se les entreguen las plazas a los trabajadores eventuales, para que no se sufra más de esta falta de pago”.
De igual manera se manifestaron en contra del presupuesto con déficit al sector educativo.

Los inconformes, encabezados por el Comité Ejecutivo Seccional al frente de Gamaliel Guzmán Cruz, partieron de la avenida Ventura Puente donde mantenían una protesta desde temprana hora y decidieron movilizarse hacia Camelinas, donde un grupo de elemento de la Unidad de Restablecimiento del Orden les cerraron el paso.
“Hay un intento de desalojo, pero así como pretenden que tengamos una amarga navidad, a ellos también les vamos a hacer pasar malos momentos, aquí nos quedaremos, peleando por un salario que ya trabajamos, que ya devengamos en nuestros espacios educativos, hacemos el llamado al gobernador Silvano Aureoles para que deje de ignorar nuestras peticiones”, expresaron.



Source link

Related Posts

Add Comment