CDMX activa alerta naranja por frío en cuatro alcaldías



Esta será una Nochebuena muy fría. Las autoridades de la Ciudad de México activaron la alerta naranja por bajas temperaturas de entre 1 y 3 grados y heladas.
Las zonas en alerta por frío son las partes altas de las demarcaciones de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.
Se esperan bajas temperaturas entre las 04:00 y 09:00 horas de la mañana del viernes 25 de diciembre.
Lee: Ley Seca: así será el calendario para Navidad y Año Nuevo en la CDMX
Las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco están en alerta amarilla por temperaturas bajas.
Ahí prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados entre las 04:00 y 09:00 horas este viernes.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
Si se usan calentadores o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment