Arranca segunda jornada de vacunación contra COVID para personal de salud



Este domingo en la Ciudad de México arrancó la segunda jornada de vacunación para el personal de salud que está en la primera línea de atención a pacientes COVID.
El día de hoy se aplicarán 3 mil 900 vacunas contra COVID para los trabajadores de la salud del IMSS, Secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, del ISSSTE y Petróleos Mexicanos (Pemex).
La aplicación de la vacuna es en las instalaciones del Heroico Colegio Militar de Tlalpan, en CDMX.
Lee: Llega a México lote con 42,900 vacunas de Pfizer; dosis se aplicarán a partir del 28 de diciembre
De acuerdo con el IMSS en la jornada de hoy se vacunarán a los 420 integrantes, entre personal médico y de enfermería, de la Operación Chapultepec, quienes arribaron a la capital del país para apoyar a los hospitales COVID que lo requieran.
Así como mil 140 médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal de diversas Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS.
La vacunación del personal de salud inició el pasado jueves tras el arribo de un primer lote de 3 mil dosis de Pfizer BioNTech.
El jueves 24 se aplicaron 2 mil 975 vacunas a personal del Hospital General de México y de dos sedes militares en Querétaro y Toluca, Estado de México.
Este sábado llegó a México el segundo lote de vacunas contra la COVID-19, con 42 mil 900 dosis, de las cuales 34 mil 125 dosis son para la CDMX y 8 mil 775 para el estado de Coahuila.
Lee: Arranca la vacunación contra la COVID: este es el proceso para su aplicación
Hace unos días, la Secretaría de Salud federal informó que el personal vacunado será de: enfermería y medicina (incluyendo pasantes, residentes, personal de confianza, base y eventuales), inhaloterapia, laboratorio y químicos, técnicos en radiología, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment