Ministro Paris evita polemizar con presidente de la CNC tras críticas por manejo de la pandemia y Minsal evalúa modificaciones al Plan Paso a Paso para beneficiar al comercio



Durante el balance de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris evitó referirse a las críticas hechas este lunes por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero.
Melero, en conversación con radio ADN, dijo que el comercio debería funcionar en toda época, independiente de las restricciones sanitarias y fases del plan Paso a Paso y que “eso de esencial y no esencial es una discriminación muy arbitraria”.
Paris fue consultado sobre esta frase, pero sólo respondió: “Me dan muchas ganas de contestarle al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, pero no le voy a decir nada (…). No voy a polemizar con él. Él dijo que nosotros manejamos mal la pandemia y yo no voy a criticarlo en el manejo de la Cámara”.
La que sí respondió fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien se refirió a posibles modificaciones al Plan Paso a Paso para que el comercio más rezagado pueda funcionar.
“En relación al plan Paso a Paso y su fortalecimiento, el cual estamos trabajando, quiero decir que considera el plan Paso a Paso actual, es decir, un avance de libertades en función de ciertos parámetros epidemiológicos”, dijo.
En esa línea, Daza indicó que “hemos ido aprendiendo que hay muchas actividades que son de bajo riesgo y (se está evaluando) poder darle más libertad a las personas y estamos pensando en actividades deportivas al aire libre que sabemos que son de bajo riesgo y por lo tanto poder dar esas libertades”.
“Esas son las avaluaciones y parámetros que estamos mirando para poder dar este nuevo plan Paso a Paso que permita darle más libertad a las personas en base a los criterios sanitarios”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment