Ministro de Salud atribuyó altas cifras en balance de covid a fin de semana de Navidad


El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió esta jornada a las elevadas cifras que se entregaron en el balance diario por la pandemia de covid, donde se informó de la cifra más alta de contagios diarios desde julio, con 3.022 casos en las últimas 24 horas, y más de un centenar de fallecidos.
Paris dijo que “aunque son cifras elevadas tanto en el número total de casos como en el número de fallecidos, es un fenómeno que tiene una explicación por las fiestas de Navidad”.
Ello, pues según explicó el secretario de Estado, durante el fin de semana pasado el Registro Civil no tomó conocimiento de todos los fallecidos y, además, se hicieron menos exámenes de PCR.
“Hoy día que hemos hechos una mayor cantidad de PCR podemos detectar 3.022 casos nuevos y además el Registro Civil ha actualizado el número de fallecidos, desgraciadamente tenemos que comunicar 109 personas fallecidas”, añadió.
En esa línea, Paris dijo que, el promedio de los últimos días es de 41 personas fallecidas a causas de la enfermedad
El titular del Minsal pidió que este Año Nuevo sea celebrado con “mesura, tranquilidad y la menor cantidad de personas posibles”, respetando las medidas básicas de autocuidado: uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.



Source link

Related Posts

Add Comment