La Minuta del Poder 15012021



Demasiadas interrogantes dejan los muertos en la Araucanía
Es imperativo y urgente que el crimen del empresario agrícola Orwald Casanova y el desastroso operativo policial de la PDI en Temucuicui, sean prontamente aclarados y explicados ante la opinión pública por las autoridades competentes. Es inaceptable que aún no haya información oficial y confiable. En cuanto a lo de Temucuicui, no es posible que un despliegue policial de esa envergadura -con más de 800 policías y apoyo aeropolicial- tenga fallas de percepción estratégica sobre sus riesgos. El caso Temucuicui en la editorial de hoy.
Cooperativas, un camino para enrostrar la pandemia
“El cooperativismo juega y jugó un rol relevante en la descentralización y desarrollo de las comunidades locales”, dice la senadora Ximena Rincón. “La economía social y el cooperativismo en particular se presentan como una alternativa válida y vigente, para apoyar en el proceso de reactivación económica que requiere nuestro país”, complementa Rincón en su columna “Cooperativas: una alternativa para superar la crisis”.
Cambio climático, pandemia y… ¿Dónde está la ciencia?
“El cuestionable proceso de licitación del Instituto de Tecnologías Limpias revela la pobreza de la visión de desarrollo que tiene el Gobierno actual, toda vez que impide la posibilidad de generar capital humano y dejar capacidades instaladas en nuestras regiones”, dice la senadora Isabel Allende, a raíz de la polémica licitación del ITL a un consorcio formado por universidades ligadas a la derecha chilena y a planteles estadounidenses, en desmedro del consorcio formado por universidades nacionales.  Sus críticas al proceso en la columna “Cuando la ciencia no es primero”.
Ofuscado ánimo presidencial en la derecha
Un complejo ánimo presidencial en la UDI: un líder no tan líder como Joaquín Lavín, un espaldarazo parcial a Evelyn Matthei y un comodín para Sebastián Sichel. En Evópoli, en tanto, una posible irrupción del ministro Ignacio Briones. El panorama de abanderados en la derecha en este Sin Editar.



Source link

Related Posts

Add Comment