Maestros protestan en visita de AMLO en Lázaro Cárdenas


Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron durante la visita de ayer viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador en el puerto de Lázaro Cárdenas.
En este marco, entregaron un documento en el que señalan las demandas de su organización, mismas que han sido planteadas en mesas de trabajo con el estado y la federación, sin lograr solución a las mismas.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/silvano-urge-a-lopez-obrador-resolver-el-tema-educativo-en-michoacan/
Se trata del pago a mil 200 trabajadores eventuales adeudado des el 16 de agosto del 2018 a la fecha y a quienes también piden plaza, bono a trabajadores estatales, personal homologado y programas educativos.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo aprovechó el momento para solicitar al presidente se arregle el problema del sector educativo y se determine la totalidad de recursos que se requiere para solventar el pago de los trabajadores de la educación.
“Aquí se habla de que las inversiones necesitan garantías, que no se vean afectadas por bloqueos de las vías o protestas. La firma del acuerdo puede generar esas condiciones”, dijo al mandatario al titular del Ejecutivo federal.



Source link

Related Posts

Add Comment