Silvano urge a López Obrador resolver el tema educativo en Michoacán



Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resolver ya el tema educativo en Michoacán para evitar más afectaciones en el estado, principalmente económicas, a consecuencia de diversas manifestaciones que realiza el magisterio por falta de pagos.
“A nombre del pueblo de Michoacán, de las niñas y de los niños, de las maestras y de los maestros, pero también a nombre de los padres y de madres de familia, le pido que se concluya ya la federalización de la nómina educativa, este problema añejo que le dará certeza a nuestro estado, con una mejor educación, casi a un año de concretar este acuerdo que será referente en Michoacán, como modelo piloto”, mencionó Aureoles Conejo ante AMLO.
El mandatario estatal recordó que los bloqueos carreteros y a las vías del tren hechos por el magisterio debido a los problemas laborales por asuntos de adeudos, provocan que las inversiones sean ahuyentadas por esta clase de conflictos.
Silvano Aureoles también le exhortó a López Obrador que se trabaje en el saneamiento de las aguas en Lázaro Cárdenas y el tratamiento de las mismas en beneficio de la ciudadanía, así como el mantenimiento a la carretera La Orilla-La Mira y al Libramiento del puerto michoacano.
Lo anterior fue en la visita que Andrés Manuel López hizo a esta ciudad para supervisar la transición de la administración y el control de la seguridad del puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Secretaría de Marina y Armada de México.



Source link

Related Posts

Add Comment