Seguirán operativos anti Covid-19 en espacios de Ahome




Los Mochis, Sinaloa.- Ante la decisión de retirar el filtro sanitario de la entrada de El Maviri y permitir actividades en la Plazuela 27 de Septiembre de Los Mochis, los operativos para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios ante Covid-19 continúan.Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil, recordó que el levantamiento del filtro en la playa es con el objetivo de darle mayor fluidez al acceso; sin embargo, aclaró que continuará la revisión para que se respete el 40 por ciento de su capacidad.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Medidas
“Es muy importante decir que aunque se quite el filtro, si se llega al 40 por ciento o más en el aforo, se tendrá que cerrar la playa, eso es indiscutible, porque si se deja abierto se va a llenar, por eso le apostamos a la conciencia de cada persona”.Leer más: Acuerdan reactivar la Plazuela 27 de Septiembre en Los MochisEn ese sentido, recordó que aún estamos en pandemia y aunque quizá los casos positivos vayan a la baja, la realidad es que las condiciones pueden cambiar en cualquier momento, especialmente si se dejan de lado las recomendaciones.

Lamphar Rodríguez insistió en que si se permitió retirar el filtro en la entrada de la playa es únicamente para hacer más ágil la entrada al balneario y por petición de los mismos restauranteros, quienes argumentan que las ventas les han disminuido debido a que es complicado entrar a la playa.“La apertura es para dar más fluidez. Estamos en pandemia y quisiéramos salir de ella, y para eso hay que ponerle ganas en la conciencia y la responsabilidad de las personas. Es importante que si acuden a El Maviri que lo hagan con el uso del cubrebocas, se respete la sana distancia y el gel antibacterial y el lavado constante de manos. Es importante que se separe la gente aunque anden ahí en la playa, porque no quisiéramos tener otro repunte. Es una situación meramente de fluidez, pero si se rebasa el límite permitido, se tendrá que cerrar”, indicó.Plazuela también
En cuanto a la reapertura de la Plazuela 27 de Septiembre, el funcionario municipal dijo que por acuerdo y recomendación de Salud Municipal, los puestos tendrán que tener, por lo menos, tres metros de distancia entre uno y otro.“Se llegó a un acuerdo con el director de Salud Municipal de que los locales tendrán que estar separados por al menos tres metros de distancia entre ellos, y con las medidas que siempre tienen que tomar: no deben de atender a las personas que no traigan cubrebocas y la sana distancia que esté marcada siempre, es lo que vamos a estar verificando”, apuntó.Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que sean respetuosos y conscientes de que la contingencia sanitaria aún no termina, siguen los contagios y las muertes por lo mismo.
Aquí lo más importante es que la gente haga caso a las recomendaciones, que atienda las medidas que se han dado a conocer desde el inicio de la contingencia”. 

Abren espacios al estar Ahome en color azul en semáforo epidemiológico
Los espacios públicos que permanecían cerrados en el municipio de Ahome para evitar aglomeraciones y los contagios del Covid-19, ya fueron abiertos, informó Francisco Espinoza Valverde. 

Abierta la Plazuela en Los Mochis. Foto: Debate

“En este fin de semana ya tenemos cuatro días en semáforo azul municipal, de tal forma que los espacios públicos van a estar abiertos para acudir de forma ordenada, sin aglomeraciones y con un aforo del 40 por ciento en todos los casos”, expuso el director de Salud Municipal de Ahome.
En cuanto a la restricción de niños y personas de la tercera edad a estos espacios, restaurantes y comercios, el funcionario mencionó que esta continúa.Leer más: Retirarán filtro en entrada a El Maviri, Ahome los fines de semana“Queda restringido todavía su acceso. Vamos a tener un acercamiento la próxima semana con las diversas cámaras de comercio para ir planificando la forma de su reincorporación a estos lugares”.La plazuela 27 de Septiembre, la alameda de la carretera Los Mochis-Topolobampo y el malecón de Topolobampo eran los espacios públicos que estaban cerrados durante los fines de semana por las autoridades del municipio de Ahome, pero, a decir de los topeños, el malecón estuvo cerrado ayer desde la mañana.  

 

Enfermera que finge vacunar a una mujer con jeringa vacía



Source link

Related Posts

Add Comment