Renuncia encargada de Vacunación; fue por motivos personales: Salud



Miriam Esther Veras Godoy, quien tenía a su cargo el programa de vacunación universal, presentó su renuncia como titular del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia).
Te puede interesar: México acepta reducción en la entrega de vacunas Pfizer contra COVID para cederlas a otros países
En conferencia de prensa, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, detalló que la renuncia de la doctora Veras se dio por motivos personales, y negó que la exfuncionaria hubiera dejado la Secretaría de Salud por hallarse en descontento con el operativo para aplicar la vacuna contra la COVID-19.
“No es real (que no estuviera de acuerdo con el plan), todos estábamos muy entusiasmados, lo estamos. No es un operativo al que se estaba acostumbrado en el programa de vacunación, pero no es que ella estuviera en desacuerdo con la vacuna, ni con el operativo ni con nada. Tomó esa decisión sin estar en desacuerdo con nada”, afirmó Cortés Alcalá.
“La doctora tenía un encargo importante, como el de cualquiera en ese operativo, y pues no deja un hoyo, simple y sencillamente la doctora toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos. Lo que estamos haciendo es enfrentar esos retos y vamos a cumplir todas las metas que tenemos trazadas”, señaló.
De acuerdo con el funcionario, en los siguientes días el subsecretario Hugo López-Gatell decidirá quién quedará al frente del Censia.
Lee más: Soriana hará pruebas de COVID; ofrece cadena de frío e instalaciones para vacunación
“El Censia es un gran equipo, pierde una extraordinaria mujer y salubrista, pero seguirá trabajando como lo ha hecho”, finalizó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment