La OMS aprobó el uso de emergencia de dos vacunas de Oxford-AstraZeneca



Este lunes 15 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que fueron aprobadas para su uso de emergencia dos versiones de la vacuna contra el virus del Covid-19 del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La decisión tomada y anunciada por el organismo facilita y promueve la distribución de la vacuna a países con dificultades para acceder a la inmunización de sus habitantes al allanar el camino a los que no tienen medios propios para determinar la eficacia y la seguridad de un medicamento.
Así lo comunicaba la OMS en su cuenta de Twitter: “Hoy la OMS autorizó el uso de emergencia de dos versiones de la vacuna contra la Covid-19 elaborada por Oxford-AstraZeneca y dio luz verde a esas vacunas para ser introducidas a nivel global a través de Covax”.

El anuncio llega luego de que el pasado 31 de diciembre la organización probara la dosis creada por Pfizer-BioNTech para ser parte del Covax, el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19. De esta forma, la vacuna de Oxford-AstraZeneca es la segunda  autorizada por la OMS.Dicha vacuna ya es aplicada en varios países, por ejemplo en el Reino Unido desde el mes de diciembre y aunque demostró ser levemente menos eficaz que las de Pfizer/BioNTech y Moderna, tiene la enorme ventaja no necesitar complejos sistemas de refrigeración.



Source link

Related Posts

Add Comment