Centro Cultural San Antonio presenta Festival Puerto Sonoro vía online y presencial



Centro Cultural San Antonio presenta Festival Puerto Sonoro

Presencial con cupos limitados | Inscripciones en centroculturalsanantonio.cl
Vía online en Facebook Live del Centro Cultural San Antonio
Del 18 al 27 de febrero | 19:00 horas

Con todas las medidas sanitarias necesarias, este jueves retorna la música en vivo con público al Centro Cultural San Antonio, aunque, como es obvio, los cupos para asistir a esta serie de conciertos serán limitados y las personas interesadas deben inscribirse en el formulario correspondiente al día de la tocata, disponible en la página www.centroculturalsanantonio.cl .
Abren los fuegos el jueves 18 las bandas sanantoninas “Sairaf” y “Con vista al mar”, lideradas por los músicos Ariel “Lito” Farías, también conocido por su anterior proyecto solista Lito Sax, y por Alfredo Farías –respectivamente- este último, músico y docente de larga trayectoria, en su mayoría, ligada a la música de raíz.  Ambos proyectos, corresponden a Fondo Ficsa 2020.
Alfredo Farías invitó  al público a disfrutar este “concierto doble que abre el festival Puerto Sonoro, donde estaré con mi banda tocando una serie de cinco temas compuestos en pandemia, y estará también Sairaf”, y aprovecho la oportunidad para agradecer a todos quienes apoyan la música chilena. 
Para el viernes 19 está programada la dupla compuesta por la agrupación de música y baile Yagé Afrolatino, dirigida por el músico y profesor Samuel Cáceres, además de Desde la Raíz, que llega desde la comuna de Algarrobo para presentar su propuesta que mezcla el jazz, blues, rock y bastante sonoridad latina. 
Raz Docmac, vocalista de Desde la Raíz, valoró la posibilidad de volver a tocar en vivo ante público, “aunque sean poquitas personas –señaló- pues se han cerrado muchos lugares para compartir nuestras artes y ya es momento, a raíz de la activación del país, que empecemos a activar lo cultural, reflexionar y darle al arte la importancia que corresponde”. 
La primera semana de Puerto Sonoro cierra con el cantautor local Chinoy y la banda Cactus Andante (sábado 20). Ambos se presentaron anteriormente en el CCSA en marzo de 2020, en el encuentro de mujeres y rock, Udara, en el cual Chinoy asistió como acompañante de la música argentina Lucero Van. Este fue el último evento masivo del espacio antes de la pandemia. 
La segunda mitad del festival trae a las duplas de Tomás Arvi y 40 Grados Eléctricos (jueves 25), Get Back (viernes 26), para finalizar con Kalfu y Pablo Diaulo (sábado 27). Los conciertos de Puerto Sonoro serán transmitidos por el Facebook Live del Centro Cultural San Antonio desde las 19 horas, y quienes deseen asistir de forma presencial deben inscribirse en el formulario en la web del Centro. 

 



Source link

Related Posts

Add Comment