¡Alex Anwandter está de cumpleaños! Sus mejores canciones para bailar en pandemia — Rock&Pop


Hoy es un día muy especial para uno de los artistas chilenos más talentosos de nuestro tiempo. Hoy, hace 38 años, nació el músico, compositor, productor y hasta director de cine, Alex Anwandter.
Con un singular sonido inspirado en artistas y bandas pop, synth pop, electrónicas y new wave, Anwandter ha sido autor de grandes álbumes que han definido el legado del pop chileno.
Antes de que te mostremos algunas de sus mejores canciones, te contaremos un poco sobre su carrera musical.

Un repaso por la carrera de Álex Anwandter
Cuando Álex era sólo un niño, tuvo clases de violín y su influencia principal era Michael Jackson. Cuando ya era mayor de edad, entró a estudiar psicología, sin embargo se dio cuenta de que no era lo suyo, por lo que decidió entrar a la Escuela Moderna de Música, sin embargo tampoco mostró mucho interés por estudiar una carrera teórica en cuanto a la música.
Todo comenzó cuando estuvo en la banda Teleradio Donoso, en la que pudo adentrarse mucho más en la experiencia de ser un músico y destacarse en grandes canciones como «Amar en el campo», «Bailar y llorar», o «Eres mi Persona Favorita», las cuales ha cantado hasta en sus últimos conciertos.
Luego de esa etapa, adelantó su carrera solista con un álbum no tan popular, pero que sigue siendo una obra de culto hasta hoy para muchos jóvenes que han descubierto su música. Estamos hablando de «Odisea» publicado en el 2010 y que es el mismo nombre de ese primer proyecto musical en solitario que tuvo en esa época.
Sin embargo, ese primer álbum no sería suficiente. Álex Anwandter tenía mucha creatividad que expresar. Por eso, en 2011 lanzó su álbum debut bajo su propio nombre titulado «Rebeldes», producido por Cristián Heyne y publicado a través de su sitio web y en SounCloud. Este disco, se ha convertido en uno de los indispensables del nuevo pop chileno.
Un año después, a raíz del caso del joven homosexual asesinado, Daniel Zamudio, el artista expresó su conmoción y hasta le dedicó dos canciones en uno de sus shows, asegurando que él era uno de sus fanáticos y que incluso tuvo contacto con él a través de redes sociales. Esto inspiró la historia de su primera película como director, llamada «Nunca Vas a Estar Solo» de 2016.

En 2015, colaboró en un disco junto con Gepe bajo el dúo «Álex y Daniel», y en su carrera solista le seguirían otros discos como «Amiga» (2016) y «Latinoamericana» (2018).
Dicho esto, te dejamos los éxitos más bailables de su carrera musical, y que sin duda te harán bailar en estos días donde se hace más que indispensable quedarse en casa a raíz del alza de casos de COVID-19 en nuestro país ¡Dale play!
Nuestra Casa de Violencia
Quizás una de las canciones más infravaloradas del cantante, sólo porque no se escucha tanto en las radios ni en las pistas de baile de nuestro país. La canción, que tiene un instrumental de ensueño, simplemente debería ser uno de los emblemas del país.

Casa Latina
En esta canción, el artista chileno daba las primeras señales de lo que sería el tema de la crítica social en su música, refiriéndose a un mundo que lo agobia y que debería acabarse de una vez por todas.

Cabros
El video de esta canción, fue dirigido por el mismo Anwandter y tiene la participación de los actores Edgardo Bruna y Jaime Vadell. ¡Ambos hasta se enfrentan a una batalla de baile!

Cómo puedes vivir contigo mismo? – Álex Anwandter
Es quizás su canción más popular y una indispensable en cada show que les da a sus fanáticos. Su video musical está inspirado en el documental «Paris is Burning», el cual trata sobre la cultura queer en Nueva York. Llamó la atención de medios internacionales, y uno de ellos lo catalogó como un vocero de los derechos homosexuales en Chile.

Siempre es viernes en mi corazón – Álex Anwandter
Este sencillo cuenta con la colaboración de Ale Sergi y Juliana Gattas de la banda argentina Miranda!
Sobre la canción, en entrevista con Radio BioBio, declaró que esta canción “Siempre es viernes en mi corazón es pop bailable , habla sobre la alienación que producen el trabajo sin fin y un sistema opresivo. Es una continuación del sentimentalismo latino que existía en Rebeldes, pero pasado por la electrónica del disco Odisea”.

Amiga
Es la cuarta canción dentro de su segundo álbum como Álex Anwandter, y se presenta como una de las más bailables. En este disco, se tocan temáticas mucho más lanzadas hacia lo social, y a la estética de la balada latinoamericana. 

Locura
Álex Anwandter, en entrevista con Rolling Stone, declaró que, luego de haberse ido a vivir a Los Ángeles, Estados Unidos a finales de 2017, la experiencia se había puesto «muy agridulce», ya que su llegada coincidió con Donald Trump en la presidencia. Sobre él, dijo que tenía «un discurso muy intenso que empieza a afectar en la vida de las personas».
También, otras figuras como Jair Bolsonaro, cuenta que fueron los detonantes de un estado anímico que lo tenía aturdido. «No derrotado, pero sí completamente sorprendido y en shock», aseguró el músico.



Source link

Related Posts

Add Comment