¿Qué hay en cartelera y cómo cuidarse en el regreso a los cines?



18/02/2021 8:30:35
Cines de comunas en Fase 3 del plan Paso a Paso vuelven a abrir sus puertas. Sepa qué cintas podrá ver en las salas de exhibición.

Tras casi 11 meses cerrados, hoy algunos cines del país pudieron reabrir sus puertas. Con esto, las comunas en fase 3 del Plan Paso a Paso podrán ver funcionar las salas con un aforo reducido.
Quienes quieran disfrutar de alguna película desde las butacas, pueden comprar sus tickets de manera presencial o virtual y al escoger su asiento el sistema computacional automáticamente bloqueará los de adelante, atrás y costados. En caso de ir en grupo, podrán sentarse juntos.Si se quiere comprar alimentos, esto se debe realizar en la misma operación de compra de entradas para hacer del proceso más rápido.Se espera que además de la toma de temperatura y aplicación de alcohol gel, los recintos cuenten con señaléticas y marcas para garantizar el distanciamiento social. Las salas tendrán un aforo máximo de 50 personas y la cantidad de salas abiertas dependerán del metraje del cine.Según la planificación sanitaria, los establecimientos culturales pueden abrir en comunas en fase 3 con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona. En estas mismas comunas se permite la venta de comida en dichos establecimientos siempre y cuando el aforo sea disminuido a 50 personas en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos.Leonardo Silva, especialista en Seguridad y salud de la ACHS, hizo un llamado a quienes asistan a estas funciones para que compren sus entradas vía online y asistan con antelación a las funciones, recordar la distancia social y portar mascarillas en buenas condiciones, así como llevar alguna de repuesto en caso de necesitar cambiarla y desechar las usadas en basureros.Los estrenosCon la reapertura, entre las cintas que se podrán ver en salas se encuentra “Tenet”, primera superproducción de Hollywood desde que llegó la pandemia, y que sigue a un agente secreto con una misión a través del tiempo para evitar una Tercera Guerra Mundial.Otra es “Los Nuevos Mutantes”, cuyo estreno fue postergado en múltiples ocasiones. La película basada en los X-Men muestra a un grupo de adolescentes mutantes retenidos en una instalación secreta.También está “Avalancha, Desastre en la Montaña”, una producción china que narra la historia del primer equipo de alpinismo chino en conquistar el Everest.”Baga Yaga” también está en la lista, un filme de terror ruso que habla del mítico personaje que devora humanos y niños.De igual forma, para los menores, estará “100% Lobo”, película animada sobre Freddy Lupin, heredero de una familia de hombres lobo pero que al convertirse en perro, queda en riesgo de ser desterrado del clan.Pese a que “Sonic” se estrenó antes de los cierres, algunos cines locales volverán a emitirla para quienes no pudieron verla en su momento. Se espera que la próxima semana se lancen “¡Scooby!” y “Monster Hunter”.



Source link

Related Posts

Add Comment