Estados Unidos deportó a un ex guardia nazi de 95 años



Estados Unidos deportó a un ex guardia nazi, Friedrich Karl Berger, de 95 años, de un antiguo campo de concentración nazi y está mañana aterrizó en el aeropuerto de Frankfurt en un avión de transporte médico para ser entregado a la Oficina Regional de Investigación Criminal, que lo investigará por complicidad de asesinato.Las autoridades estadounidenses revelaron que Berger confesó haber vigilado a prisioneros como guardia en un centro, que dependía del campo de concentración de Neuengamme, en Hamburgo, ubicado en Meppen, estado de Baja Sajonia.

Hasta ahora, el ex guardia vivía en el estado de Tennessee, en Estados Unidos y en febrero de 2020 un juez ordenó su expulsión del país. El fiscal de la causa, Monty Wilkinson, reveló: “La deportación de Berger demuestra el compromiso del Departamento de Justicia y de las autoridades de asegurarse de que Estados Unidos no es un sitio seguro para quienes participaron de crímenes nazis contra la humanidad y otros abusos a los derechos humanos”.En esa dependencia del campo de concentración estuvieron detenidos entre otros, judíos, polacos, rusos, daneses, holandeses, franceses y prisioneros políticos. Además, se dio a conocer que estuvieron confinados en el invierno de 1945 en condiciones “terribles” y con la obligación de trabajar “hasta el agotamiento y la muerte”. Y la información confirma que 70 prisioneros murieron “en condiciones inhumanas”.

Por último, el Según el semanario alemán Der Spiegel, Berger se trasladó en 1959 a Tennessee y permaneció allí durante muchos años sin ser reconocido, pero cuando se encontraron documentos de la época nazi en un barco hundido en el mar Báltico, los investigadores dieron con él.



Source link

Related Posts

Add Comment