Conoce cuáles fueron las palabras más buscadas en el diccionario en 2020


Más de mil millones de consultas sobre vocablos entre febrero de 2020 y enero de 2021, lo que representa un 45 por ciento más respecto a igual periodo anterior, tuvo la edición en línea del Diccionario de la lengua española (DLE).
Según la Real Academia Española, RAE, se trata de un hito relevante, marcado además por la crisis sanitaria global y la actualidad sociopolítica que transversalmente ha cruzado el mundo durante el último año. Prueba de aquello, es que las palabras más buscadas en el glosario hispano fueron confinamiento, cínico, ciencia, cuarentena, pandemia, ético y bizarro.
Asimismo, los hablantes de la lengua madre de 600 millones de personas, mostraron interés por palabras como resiliencia, asintomático, feminismo, cultura, filosofía, fascismo, poder, político, distopía, procrastinar, amor, libertad, empatía y democracia.
Chile ha sido el sexto país con más usuarios asiduos al Diccionario de la lengua española, en un ranking que lideran España, México y Colombia, seguidos de Argentina, Perú, nuestro país, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Guatemala.
Según explica la RAE, a lo largo del último año, gracias a la estrategia ideada por la Academia para fomentar el uso de todos sus recursos digitales, el número de consultas ha experimentado un crecimiento significativo, superando los mil millones de búsquedas en doce meses.



Source link

Related Posts

Add Comment