Tania Yunuen promueve armonización de bienes en Ayuntamiento de Pátzcuaro



Pátzcuaro, Michoacán.- Con el fin de evitar observaciones al municipio por parte de la Auditoría Superior del Estado de Michoacán (ASM), la maestra Tania Yunuen Reyes Corral presentó el registro de bienes patrimoniales ante la Fiscalía Regional del municipio, para la armonización de éstos en la administración 2015-2018.
Lo anterior en cumplimento a las instrucciones de Cabildo de la Sesión Ordinaria 89, realizada el pasado 26 de febrero, para avanzar en el procedimiento de armonización contable con la denuncia por extravío es más de dos mil bienes, de los cuales 60 por ciento han sido localizados tras un trabajo de localización.
“Algunos muebles o recurso en especie cumplieron su vida útil, pero algunos debieron ser cancelados desde el origen de su registro por no ser patrimoniales, además hay que señalar que en 2018 se aprobó la baja de artículos, pero no se realizó el procedimiento en el sistema o plataforma de la Auditoría y tiene que ser ratificada su baja”, señaló la síndico.
La denuncia se hizo ante la Fiscalía del estado con sede en Pátzcuaro, junto con la Dirección de Patrimonio Municipal, con quien se constató que los bienes no estaban dados de alta aún en la plataforma la Auditoría, como lo advirtió Tania Reyes.
Finalmente, Tania Yunuen Reyes destacó que dicha armonización es parte inicial de su trabajo como síndico, cuya prioridad fue siempre lograr la transparencia dentro de los procedimientos realizados dentro del municipio y cuya armonización de bienes es imperante actualizar con las nuevas tecnologías



Source link

Related Posts

Add Comment