Bajan delitos patrimoniales en Jalisco; pero advierten posible desestabilización



Al hacer un reconocimiento al gobierno federal que actuó para ajustar la estrategia en materia de seguridad, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que en la entidad los delitos patrimoniales registraron una disminución.
De acuerdo con los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Jalisco los delitos patrimoniales en febrero de 2021 bajaron 53.7%, con respecto al mismo mes, pero de 2018. Al comparar el periodo enero-febrero de este año con el 2018 la reducción del bimestre es de 52.6%.
Según las cifras oficiales, retomadas por Alfaro, la incidencia delictiva general en febrero de 2021 se redujo una tercera parte al compararla con el mismo mes pero de 2018.
“No me voy a distraer, estoy en la primera línea de batalla, asumo mi responsabilidad como Gobernador de Jalisco para enfrentar este reto sin titubeos. No vamos a descansar, estamos concentrados y coordinados. Quiero decirle al pueblo de Jalisco que en esta lucha en la que estamos comprometidos todos, porque es nuestra casa, porque está en juego el futuro de nuestros hijos y nuestras familias, yo sé que vamos a contar con el respaldo de los jaliscienses. No vamos a fallar, vamos a defender a Jalisco”, aseveró Alfaro en un mensaje difundido en redes sociales.
GUADALAJARA, JALISCO, 10JULIO2020.- Elementos de la Guardia Nacional continúan custodiando Casa Jalisco, esto por ordenes del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y después de que el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez recibiera amenazas por parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
En el video, el mandatario advirtió que los resultados en el combate a la delincuencia provocaron la reacción de grupos delincuenciales que buscan generar miedo y desestabilizar la entidad para intentar hacer creer que no hay avances en la agenda de seguridad.
No obstante, Alfaro reconoció la colaboración que ha sostenido con el gobierno federal a fin de ajustar la estrategia e incrementar la presencia de elementos de seguridad pública luego de los hechos ocurridos en la colonia La Jauja en Tonalá.
“Sin duda, este llamado fue oportuno y quiero reconocer la reacción del Gobierno de la República para poder ajustar algunas cuestiones de la estrategia y para reforzar la presencia del Gobierno Federal en nuestro Estado, en los últimos días han llegado más elementos y hemos podido revisar juntos, con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, la estrategia con la que vamos a enfrentar estos días tan complicados”, declaró Alfaro. 
De cara al proceso electoral de este año, el mandatario adelantó la posibilidad de que intenten hacerse presentes los enormes intereses de personas que quieren desestabilizar a Jalisco, pero afirmó que el gobierno estatal hará su parte para mantener el orden y generar un ambiente de tranquilidad que contribuya a recuperar la paz para los jaliscienses. Sin embargo, aclaró que en Jalisco jamás se va a jugar a la política con el tema de seguridad.
“Sabemos que hay quienes pueden querer hacer de la violencia un arma y una herramienta  para incidir en la estabilidad y gobernabilidad del Estado de Jalisco, pero para enfrentarlo solamente contamos con la capacidad que tengamos para coordinarnos y organizar las fuerzas del Estado, de los municipios y de la Federación para trabajar juntos en un solo propósito. En este sentido, con el tema de seguridad en Jalisco no se va a jugar jamás a la política, hay una mesa de trabajo donde trabajamos todos para poder enfrentar este enorme reto”, finalizó el mandatario.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment