Echaron a los perros de Joe Biden de la Casa Blanca por comportamiento agresivo


Champ y Major son los perros del actual presidente de los Estado Unidos, Joe Biden, que formaron parte de la campaña presidencial y hasta fueron tema electoral. 
Sin embargo poco duraron los canes en su nuevo domicilio ya que el menor de los dos animales presentaba un comportamiento no aceptable para la familia y tomaron la decisión de llevarlos a su casa en Wilmington, Delaware, el lunes luego del comportamiento agresivo del perro.  

Los Biden adoptaron a el pastor alemán, de tres años, en 2018 y  debido a su juventud, tiene un  caracter enérgico. Major se convirtió en el primer perro de un refugio de animales en vivir en la Casa Blanca. No obstante los medios norteamericanos señalaron que la adaptación del can era complicada, ya que el animal no obedecía y presentaba, en ocasiones, un comportamiento agresivo que concluyó con la mordedura de Major hacia un personal de seguridad.  La otra mascota de la familia presidencial es Champ, de 13 años,  que por su longevidad, presenta un comportamiento más dócil. 

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del oficial agredido. Lo que si  confirmó  CNN es que Major y Champ se encuentran en Delaware con sus cuidadores, con quienes se quedan siempre que Jill Biden está fuera de la ciudad.En una entrevista con la NBC el mes pasado, la primera dama confesó su preocupación ante la mudanza de los perros a la Casa Blanca. “Tienen que tomar el ascensor, al que no están acostumbrados, y tienen que salir al césped sur entre mucha gente. Eso es lo que me obsesiona: que todo el mundo esté tranquilo”, explicó. Biden también mencionó que sus mascotas no se quedaban quietas y que había visto a Major en el sofá varias veces. “Corren por todas partes”, admitió.Por su lado la secretaria de prensa brindó detalles de lo ocurrido y tras ser consultada dijo que se trato de un incidente menor y que los canes pronto volverán a la Casa Blanca con la familia. 

La portavoz de la Casa Blanca dice que el “incidente de mordedura” protagonizado por Major �� causó “heridas leves” a una persona “que no le era familiar”. Agrega que tanto él como Champ son parte de la flia. Biden y que volverán a la Casa Blanca pronto. https://t.co/UUhWBrR2R1 — Jacinta Molina (@jacimolina)
March 9, 2021

 

 



Source link

Related Posts

Add Comment