Tiempo del recuerdo



El 10 de marzo de 1954, Manuel Magallón que era primera base del Bisbes Douglas de la Liga Arizona-Texas en esta fecha dio dos jonrones con bases llenas en entradas consecutivas (séptima y octava) pero su equipo perdió 23-21 ante Phoenix. La pregunta aquí se antoja ¿dónde estaba el pitcheo?
El 10 de marzo de 1973 se inauguró el edificio del Salón de la Fama en la ciudad de Monterrey con la inclusión de todos los elegidos en 1939, 1964, 1972 y 1973 que fueron un total de 22. Cinco fueron elegidos en 1939, seis en 1964 y 11 en 1972. Fue una gran fiesta que organizó la Cervecería patrocinadora. Rafael Domínguez García fue el primer director de este recinto, ahora con los reglamentos debidos para de esta fecha en adelante hacer las elecciones con los reglamentos propios.
Extraño para un récord de pitcher, así sucedió al dominicano Juan Jiménez que realizó 10 asistencias en un juego de nueve entradas jugando contra los Olmecas de Tabasco el 10 de marzo de 1981. En tanto que Héctor Espino se reportó temprano a los entrenamientos de 1982, así regresó a las filas de los Sultanes de Monterrey poco antes de anunciar su retiro del beisbol activo.
El 10 de marzo del 2006, la selección de México derrotó 2-1 a su similar de Estados Unidos en el Clásico Mundial y los elimina del torneo, juego en donde Mario Valenzuela bateó de 2-2 y realizó una gran atrapada en el jardín derecho. En tanto que Jorge Cantú bateó de 4-4 con dos carreras impulsadas ante el pitcheo de Roger Clemens.
= = = = = =
Los equipos de Ligas Mayores anuncian parte de sus planes para el inicio de la temporada 2021, los Cachorros de Chicago mencionan que el cupo para el juego inaugural será del 20 %. También toman muy en serio la pandemia, no es para menos, por lo mismo el mánager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, envío a casa a los jugadores José Ramírez y Franmil Reyes por haber roto los protocolos durante esta etapa de los entrenamientos. Ramírez y Reyes fueron a comer juntos a un restaurante, algo que se manifiesta como una falta a los reglamentos.
Los Cachorros también castigan al relevista Pedro Strop, un pitcher dominicano que busca un lugar porque llegó a los entrenamientos con contrato de Ligas Menores. Los protocolos tienen muchas prohibiciones, pero los jugadores parecen no estar enterados y cometen estas faltas en plena etapa de entrenamientos.
El pitcher mexicano Julio Urías acaba de tener una buena salida, viéndose en su papel porque no está considerado como abridor, se piensa que también podría quedarse en el cuerpo de relevistas para este 2021.
Los Toros de Tijuana anuncian que el 13 de abril abrirán actividades en el estadio Chevron, lo harán como se acostumbra primero los pitchers y catchers, para que el resto de jugadores vayan llegando poco después. 



Source link

Related Posts

Add Comment