Alberto Fernández, Larreta y Kicillof volvieron a mostrarse juntos


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este viernes el acto por el inicio del año del bicentenario de la UBA junto a Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y el rector de la universidad, Alberto Barbieri.Desde la casa de altos estudios, el mandatario nacional destacó que con su rol docente en la Facultad de Derecho “siento que estoy pagando mi deuda” con la UBA.

“Estoy convencido de que el Estado debe llevar universidades a los alumnos. Pienso que la UBA podría aprovechar y llevar educación a distancia y que llevemos a la UBA más allá de nuestra hermosa ciudad. Es un desafío que podríamos tener y llevar adelante”, destacó.El acto se realizó en la Manzana de las Luces, en el casco histórico de la Capital Federal, donde funcionó la primera sede de la universidad y funcionó como el reencuentro público de Larreta, Kicillof y el presidente, los tres egresados de la casa de estudios.”La UBA no es un lugar donde las ideas se fosilizan; es el lugar donde las ideas vibran, donde la transformación nos convoca”, agregó el presidente.

Participé del lanzamiento del bicentenario de la UBA, una institución fundamental en la transformación de nuestra sociedad, centro del debate de grandes ideas y emblema de la educación pública. La UBA es, ante todo, igualdad. Y eso nos llena de orgullo.#UBA200 pic.twitter.com/Y2Ve4UA5L3 — Alberto Fernández (@alferdez)
March 12, 2021

Recientemente, la publicación del Ranking Mundial de Universidades por Temática QS 2021 volvió a posicionar a la UBA en la elite de instituciones de educación superior a nivel mundial. Se consideraron 51 disciplinas de conocimiento, en las que la institución educativa argentina fue evaluada como sobresaliente en 34 categorías, de las cuales 31 finalizaron dentro del top 200, lo que se considera como posiciones de élite.





Source link

Related Posts

Add Comment